--> www.kuyle.info kuyle.info

La venta de Blackberry en análisis a favor de Apple, Amazon, Facebook, Microsoft o Google.

lunes, 25 de junio de 2012 Kuyle.info

Parece que Research in Motion (RIM) está analizando las opciones que tiene a su alcance para dividir sus dos principales negocios, por un lado la fabricación de terminales Blackberry y por otro lado el servicio de mensajería ofrecido por el propio fabricante según confirman fuentes de The Sunday Times.

En principio la compañía tiene en mente la división de su negocio para poder resurgir en el mercado sin descartar la venta de ambos. Y entre los principales compradores potenciales se encontrarían Apple, Amazon, Facebook, Microsoft o Google. Compañías reconocidas que a día de hoy podrían realizar tal inversión.

O quién sabe si tal y como anunciamos en Kuyle en Octubre de 2011 sea Vodafone quién definitivamente compre Blackberry como ya rumorearon grandes medios del sector. Al operador británico no le desilusiona la idea de complementar su negocio móvil con terminales tan exclusivos como Blackberry bajo su compañía.

Una decisión que le haría perder cuota de mercado en la venta de estos terminales pero que traería a su servicio grandes carteras empresariales dependientes de la seguridad y funcionamiento de Blackberry. Lo que aún no está tan claro es que la inversión sea un éxito en un operador y no en un fabricante por excelencia.

Ante tantas alternativas la más sencilla sería mantener la compañía integra y vender una parte a un fabricante de mayor tamaño como Microsoft. Aunque precisamente Microsoft parece más interesada en Nokia, compañía con la que posee un acuerdo especial desde enero de 2011 en la fabricación de terminales con Windows Phone.

En España su negocio va sobre ruedas y el propio fabricante indica que España es uno de sus mercados preferentes, o tal vez eso era cuando se regalaban terminales a cambio de una permanencia. En este tiempo su Blackberry 8520 a pesar de no ser uno de sus terminales preferentes ha conseguido liderar todas las ventas.

Mientras en el resto del mundo intenta dar un vuelco a su estrategia y centrar de nuevo su negocio en empresas. Son las empresas quienes hicieron grande a Blackberry y son las que le han dejado de lado con el lanzamiento de los Android y Apple que invaden el mercado, mientras Blackberry miraba al cliente joven y particular.

Ahora RIM no está pasando por su mejor momento y parece que más que un apoyo económico necesita un apoyo moral, un compañero que aporte nuevas ideas en una compañía que de por si cuenta con el mejor y casi único servicio de mensajería en todo el mundo y no está sabiendo aprovechar al máximo (por ahora).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.