--> www.kuyle.info kuyle.info

La Tarifa Cero de MásMovil revoluciona el mercado y siembra dudas entre sus competidores.

miércoles, 6 de junio de 2012 Kuyle.info

El operador Másmovil ha llegado a los límites del mercado en precio al ofrecer una tarifa en la que sólo cobra el establecimiento de llamada. Este movimiento causó gran espectación en el mercado y ha sido puesto en duda durante estos días por parte de sus competidores al considerar que Másmovil está ofreciendo llamadas móviles por debajo de costes.

En este sentido el operador ha conseguido llegar al precio más bajo posible en el mercado y ha sido considerado por muchos como una táctica de última opción debido al déficit moderado que sufre el operador por la extrema competencia que vive el sector móvil.

El consejero delegado de Másmovil, Maini Spenger, aseguró en algunos medios que la Tarifa Cero es rentable al señalar que la compañía no tiene gastos superfluos ni costosas instalaciones que impliquen una estructura de altos costes para el propio operador.

Másmovil también indica que nunca ha ofrecido tarifas que no sean rentables ni han retirado ninguna tarifa, afirmando que el operador continúa creciendo en clientes. Además recuerda que las tarifas de interconexión van a pasar de cuatro céntimos a un céntimo (en el caso de Yoigo por ejemplo) en Julio del próximo año 2013.

Spenger afirmó que esta tarifa revolucionará al sector móvil al establecer un nuevo paradigma en los cobros ya que convierte en obsoletas las tarifas de pago por minuto y compite con las tarifas planas móviles. En cualquier caso la Tarifa Cero incluye algunas limitaciones que el usuario deberá tener en cuenta para su uso.

Por ejemplo se establece un uso no permitido cuando la mayoría o muchas llamadas se encadenan en un mismo destino, cuando se producen llamadas de más de 60 minutos o cuando la duración media en una semana de las llamadas superan el triple que el resto de clientes estimado en una media de dos minutos por llamada.

En este sentido Másmovil indica que la mayor parte de las llamadas móviles tienen una duración aproximada de unos dos minutos y que el 99% de las llamadas tienen una duración inferior a los cuatro minutos considerándose un uso responsable de la línea.

El operador indica que si el cliente incumple alguna de estas permisas recibirá un aviso y posteriormente se tarificarán sus llamadas a 8 céntimos el minuto, dando la oportunidad al cliente en ese caso de cambiar a cualquier otra tarifa ofrecida por el propio operador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas cláusulas merecen una sanción ejemplar por el engaño que suponen. No se puede jugar de esa forma a engañar a los clientes.luego resulta que las telecos son las más denunciadas...

Por otro lado esta compañía está dando ya sus últimos coletazos. En mayo sólo ganó 533 líneas en portabilidad, es un crecimiento ridículo para las pretensiones que tenían.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

La oferta de Másmovil es muy buena y cualquier restricción no se ha puedo de forma obligatoria sino moderada en uso. Pensemos que al final sólo pagamos 9 euros al mes de cuota e incluye 1GB de uso. ¿Qué más podemos pedir? Seamos razonables con las nuevas ofertas que bajan el precio por minuto y al final contratemos aquella tarifa que más nos convenga ;)

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.