--> www.kuyle.info kuyle.info

Europa pone límites las tarifas Roaming y Movistar, Vodafone y Orange rebajan sus precios.

martes, 26 de junio de 2012 Kuyle.info

La pugna en los precios de tarifas móviles en nuestro mercado llega también fuera de nuestras fronteras, las tarifas Roaming han visto importantes reducciones de precio estos últimos días por parte de los principales operadores con una clara finalidad.

La reducción de las tarifas en Roaming se realiza más por una obligación que por una decisión propia de los operadores. El pasado verano la Comisión Europea determinó unos precios máximos en Roaming establecidos para toda la Unión Europea y los operadores realizarán la rebaja necesaria para estar dentro del reglamento.

En Junio de 2011 la Comisión Europea dictaminó un límite de 90 céntimos por Mega para el 1 de Julio de 2012, de 70 céntimos por Mega para el 1 de Julio de 2013 y un máximo de 50 céntimos por Mega para el 1 de Julio de 2014. Se espera que para 2016 exista suficiente competencia para no marcarlo en el reglamento.

A su vez el reglamento también aplica en voz que se rebajará de 35 a 32 céntimos el día 1 de Julio de 2012, a 28 céntimos el 1 de Julio de 2013 y a 24 céntimos el 1 de Julio de 2014. Una medida que obliga a los operadores a rebajar sus tarifas según la normativa vigente a partir del próximo Domingo 1 de Julio.

Vodafone ha sido el primer operador en pronunciarse indicando el lanzamiento de su Tarifa Hablar y Navegar en Europa que permite a los clientes el uso del Smartphone en Europa sin preocupaciones de precio en factura tal y como sucede cuando un cliente tiene activada una tarifa plana para hablar y navegar en nuestro país.

El operador indicó que se trata de una tarifa diaria para hablar y navegar que incluye 20 minutos de voz, 20 SMS y 20 MB de navegación por cuatro euros al día. De esta forma Vodafone confirma que el uso medio de una línea en Roaming por parte de sus clientes de consumo medio es de 12 minutos, 2 SMS y 6MB al día.

Al ser una tarifa diaria significa que el cliente estaría contratando bonos limitados durante 24 horas y por tanto si el cliente se encuentra en España no tendrá tarificación con Roaming. Recordar que los clientes de prepago tendrán que solicitar su alta cada día para poder utilizarla controlando así su gasto en Roaming.

Este movimiento ha tenido repuesta en Movistar que anuncia la Tarifa Data Travellers que el operador ofrece a través de Movistar y O2 en 27 países e incluyen 25MB al día. En este sentido la oferta ofrecida por Movistar no ofrece nada nuevo en relación a llamadas de voz y mensajes resultando ser menos completa que la oferta rival.

Por último Orange ha anunciado una tarifa con un coste de 1 euro al día que incluye 5MB, una tarifa económica en precio pero más limitada que la de sus rivales. En voz el precio por minuto desciende a 0,145 céntimos con la posibilidad de adquirir un bono diario de 1 euro en voz para obtener el 50% de descuento.

Los cambios realizados por ambos operadores supone estar dentro de los límites establecidos por Europa en precio de tarifas Roaming. De esta forma los operadores han tenido que adaptarse a una normativa mientras los precios de sus tarifas de Roaming decrecen de forma significativa en bonos y precio por minuto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.