--> www.kuyle.info kuyle.info

El doble check de WhatsApp indica que el mensaje ha sido recibido y no leído como en Blackberry.

miércoles, 6 de junio de 2012 Kuyle.info

Es algo que ya sabíamos pero ha tenido que ser confirmado por WhatsApp a través de su Twitter oficial. El doble check no indica que el usuario haya leído el mensaje enviado, sólo que ha sido entregado en el dispositivo que se envía. De esta forma parece quedar cerrada la polémica sobre el significado del doble check en WhatsApp.

El doble check no es ni mucho menos Dios, en contra de lo que indica uno de los cortometrajes más vistos estos últimos meses en referencia al doble check de WhatsApp. Esta ha sido la clara conclusión que WhatsApp ha comunicado en su Twitter.

Parte de las dudas que este sistema ha planteado derivan de Blackberry, que muestra un check en el envío del mensaje, un doble check en su recepción y una marca adicional en su lectura. Sin embargo esto no es posible ofrecerlo en el resto de aplicaciones para Smartphone disponibles en el mercado.

Mientras unos indicaban que el doble check significaba que el mensaje había sido leido, otros apuntaban a que había sido entregado pero no necesariamente leído. Algo tan fácil de comprobar cómo hacer una prueba con otro móvil WhatsApp, aunque en este caso ha sido confirmado por el propio desarrollador.

2 comentarios:

Magnum500 dijo...

En WP7 no manda el doble check hasta que yo he abierto la aplicación, y por tanto he leído el mensaje. Por lo que he leído en IOs también es así, en el resto de plataformas sale el doble check al recibir el whatsapp en el dispositivo.

Kuyle.info dijo...

Hola Magnum500,

Gracias por la información. En iPhone la aplicación se mantiene abierta por lo tanto aparecerá el doble check aunque no hayamos leído el mensaje. Justo lo que sucede con Android.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.