--> www.kuyle.info kuyle.info

Caída generalizada en el servicio de Jazztel Móvil debido a una actualización de servicio.

miércoles, 20 de junio de 2012 Kuyle.info

La caída general de servicio en Jazztel Móvil que afectó el pasado 17 de Junio a todos los clientes de la compañía tendrá compensación de servicio por parte del operador. Sin hacer mucho ruido y a través de un comunicado oficial en Facebook el operador ha decidido compensar a todos los clientes en factura de forma automática.

Los clientes permanecieron sin servicio de voz y datos durante gran parte del pasado Domingo día 17 y la incidencia afectó incluso en días posteriores a determinados clientes, mientras tanto el operador no comunicaba la incidencia como general y solicitaban reinicio del dispositivo para obtener cobertura.

Tal fue el alcance de la incidencia que el servicio de atención al cliente de Jazztel llegó a estar saturado, teniendo en cuenta que el número es de pago adicional (902 946 946) desde líneas móviles y gratuito para todos aquellos que realicen llamadas desde el fijo (1565). No todos los clientes de Jazztel Móvil tienen servicio de fijo.

Por ello el operador compensará con un 25% de descuento a todos los clientes con planes de voz y con un 50% de descuento a todos los clientes con planes de voz y datos, aplicando el abono de forma automática sobre el consumo de la próxima factura sin que los clientes tengan que hacer nada para solicitarlo.

Los clientes que lo consideren oportuno pueden presentar una queja al operador, aunque de forma legal Jazztel debería abonar el consumo medio del cliente por cada día de incidencia de servicio y en este caso el importe abonado es muy superior e incluso existen clientes que no se han percatado de la incidencia en esas horas.

El motivo de la incidencia fue debido a una actualización en la plataforma de móvil de la compañía que pretendía aumentar la capacidad e introducir nuevos servicio. Pero algo falló en el inicio de esta actualización en la noche del sábado al domingo que afectó de manera global a todos los clientes de la compañía durante horas.

La medida tomada por Jazztel recuerda la reciente iniciativa de Pepephone en su campaña Algo ha ido mal que indemnizaba a todos los clientes que lo solicitasen por una incidencia de servicio producida sin que se pudieran detectar los clientes afectados ni los días, con un 10% o un 20% de descuento según los días afectados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.