--> www.kuyle.info kuyle.info

Apple anuncia como innovación algo que para sus competidores es simple publicidad engañosa.

miércoles, 13 de junio de 2012 Kuyle.info

Apple ha vuelto a llenarse los bolsillos de aplausos sin que sea por su propio mérito. El pasado lunes el fabricante anunció que sus nuevos Mac tendrán puertos 3.0, algo que la competencia lleva anunciando algo más de un año. Luego anunció una aplicación revolucionaria de mapas que en realidad es licencia de TomTom mientras Nokia tiene su propio navegador desde hace años y Google el más avanzado sistema de mapas.

Y lo que más ha llenado de placer al fabricante ha sido el lanzamiento de Passbook, una especie de aplicación digital que ofrece la posibilidad de comprar entradas o billetes de avión como versión ligh de Google Wallet, disponible en Estados Unidos desde 2011. Es cuestión de mostrar tus cualidades en el mercado pero no innovarlas.

Apple ha lanzado muy pocas cosas originales estos últimos años, incluso en el lanzamiento de tabletas se adelantaron antes otros fabricantes sin tener tal repercutido éxito en ventas ni ingresos. ¿Y en mapas? Imposible igualarse a la aplicación de Google StreetView o la compleja navegación de Nokia Drive.

Apple en verdad es el último en llegar pero sus lanzamientos tienen mucho éxito porque lanza productos completos, fiables desde el principio al estar probados en el mercado y muy fáciles de utilizar. También suena raro que Apple hable de la integración de Facebook y Twitter, ¿esto es todo lo que puede hacer a día de hoy?.

A pocas horas de concluir la presentación las acciones de Apple cayeron un 1,5% cuando meses antes en cada presentación las acciones del fabricante llegaban a dispararse. Y es que las grandes pegas continúan con el software, dónde el fabricante presume de iOS6 que se lanzará de nuevo con el asistente de voz Siri.

Más novedades presentadas son las videollamadas 3G, que funcionan desde hace tiempo con Google Talk sin contar las acciones de los propios operadores. En este sentido una cosa es que sea la primera vez que se lanza algo en el mercado y otra que sea la primera vez que el propio fabricante lo lanza, ofrece o mejora.

Otra novedad sería Power Nap, que actualiza ordenadores Mac mientras están apagados. Eso lo hace Windows desde la era de Windows XP. ¿Dictado por reconocimiento de voz? Ya lo hacía Windows Vista verdaderamente bien desde hace unos dos años.

La idea es que se llame innovar a lo que verdaderamente lo sea y no a mejorar especificaciones y fabricarlas más económicas. Novedades que no lo son y revoluciones tampoco, incluso más de un competidor llega a mencionar como publicidad engañosa el anticipar nuevas innovaciones semanas antes que al final no son nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible blog, lo recomiendo, puedo utilizar parcialemente alguna informacion de tus articulo y te menciono en mi blog http://subvencionesterminales.blogspot.com.es/ ya que me parece muy interesante.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Gracias por el comentario, dispones de toda la información que necesites.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.