--> www.kuyle.info kuyle.info

Amena volverá a nuestro mercado como operador de bajo coste para jóvenes, de mano de Orange.

viernes, 8 de junio de 2012 Kuyle.info

Amena regresa a nuestro mercado, esta es la información que muestra El Economista y a la que ha tenido acceso Kuyle!. Y es que el tercer operador en clientes de nuestro mercado quiere resucitar Amena antes de finalizar el mes, una marca que la misma compañía eliminó con cierta duda en 2005 al lograr entrar en nuestro mercado

Con esta decisión Orange recupera una marca estrella en nuestro mercado, una marca de telefonía que ha convivido con nosotros ocho años y que ha desaparecido hace seis pero que aún muchos recuerdan con agrado y buen posicionamiento el mercado.

La idea de Orange pretende lanzar un nuevo operador con precios de bajo coste como reclamo del público juvenil al igual que Movistar dispone en la actualidad de Tuenti Móvil. Sus tarifas pretenden ser en este caso ser similares a la del resto de operadores virtuales como alternativa de menor precio pero de mayor reconocimiento.

A su vez la creación de una segunda marca detrás de Orange pretende evitar la fuga de clientes hacia nuevos operadores virtuales ya que en este caso sus propios clientes pueden cambiarse a Amena como operador low cost, sin llegar a perder clientes reales al pertenecer todos al grupo France Telecom.

La decisión pretende mantener parte de la antigua entidad creada en el año 1998 por Retevisión Móvil para romper el duopolio que mantenían Telefónica y Airtel. Desde el primer momento los dueños de Retevisión intentaron mostrar un estilo desenfadado y juvenil que aún sigue presente en la memoria de muchos españoles.

Esta iniciativa también está enmarcada dentro del Plan Conquista 2015 que pretende dejar a France Telecom, filial de Orange, en segunda posición de clientes por delante de Vodafone en España. Teniendo en cuenta que los clientes de Amena pertenecerían a France Telecom la idea es abrir una nueva puerta a los clientes.

No cabe duda que Amena transmitía una imagen fresca y atractiva, un valor intangible e incuestionable que se puso en manifiesto en el momento en el que France Telecom decidió comprarlo y modificar el nombre por Orange como imagen potencial presente en varios países bajo este mismo grupo.

Esta era para muchos la única forma de que Amena pudiera competir con los cimientos de Telefónica y el grupo Vodafone tras su compra años antes de Airtel. Pero en verdad meses después se demostró como el cambio de nombre de Amena a Orange fue el gran error del grupo France Telecom en España.

En dicho post publicado en Kuyle! indicabamos como el estudio realizado por Branding Consulting mostraba el cambio como un grave error y despilfarro ya que Amena era el operador con más oportunidades de crecimiento en aquel año frente a la pérdida de clientes que ocasionó Orange. Se mató la marca para lograr globalizarla años más tarde.

Orange es actualmente el único operador de los tres grandes que logra resultados positivos de clientes, pero también es el único que logra ingresos. Las cosas van bien en el grupo galo que considera España como su segundo mercado más importante después del mercado de Francia como país de origen.

Veamos cómo se produce el regreso de Amena a nuestro mercado, un movimiento que puede crear preocupación generalmente en el mercado de los operadores virtuales que trabajan bajo la red de Orange y que verán a Amena como el mayor de sus rivales.

¿Te gusta nuestro post? Síguenos en Google+, Facebook y Twitter para ser el primero en ver publicadas nuestras noticias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.