--> www.kuyle.info kuyle.info

Amena renace en nuestro mercado el 29 de Junio de 2012 como segunda marca de Orange.

jueves, 28 de junio de 2012 Kuyle.info

La marca Amena se anunció en nuestro mercado en 1998 como tercer operador del país, por aquel entonces en competencia de Telefónica Móviles y Airtel. Fue una apuesta fuerte y consolidada por un público juvenil que marcó por aquel entonces una tendencia en telefonía móvil con valores como la libertad y el menor coste de sus tarifas.

Años después del cambio de marca de Amena a Orange, considerado como un grave error del grupo France Telecom, el mismo grupo que mató la marca vuelve a lanzarla al mercado pero esta vez una gran aliada ya que competirá en el mercado como segundo operador del grupo con tendencia al segmento joven de bajo precio.

La explotación de una segunda marca que ofrezca precios bajos en competencia de los operadores virtuales que operan en el mercado hace que el grupo France Telecom disponga de una segunda marca en Francia con nombre Sosh. Ahora Amena regresa a nuestro mercado mañana como nuevo renacimiento de la marca.

En España ha sido Telefónica el primer operador con red propia en ofrecer una segunda marca de bajo precio con nombre Tuenti, la red social convertida en este caso en operador móvil. Ahora Orange sigue estos pasos dejando a Vodafone como alternativa móvil sin operador low cost ya que Yoigo estaría dentro de este segmento.

Orange quiere recuperar una marca cuya imagen en el mercado está idealizada y muy relacionada al color verde, algo que se conservará años después. Por ahora la página web de Amena está en modo pruebas y ya no redirige a la web de Orange y el Twitter de Amena se ha estrenado esta misma mañana con tweets informativos.

Esta noticia supone además de un gran recuerdo un beneficio para el mercado y plantea serias dudas sobre los operadores virtuales presentes. ¿Os imagináis que las tarifas planas de Amena igualan las mejores ofertas del mercado? Sería un doble valor por precio y reconocimiento de la marca, algo con lo que es difícil competir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.