--> www.kuyle.info kuyle.info

Alarma en la red por la explosión de un Samsung Galaxy SIII, ¿bulo o realidad?

viernes, 22 de junio de 2012 Kuyle.info

La red está conmocionada por la posible explosión de un Samsung Galaxy SIII según muestran las primeras informaciones del portal estadounidense Engatget, pero nada más lejos de la realidad la explosión de terminales es tan poco probable como frecuente en algún modelo Smartphone de gama alta con ventas superiores a las 100.000 unidades diarias. Que salga o no a la luz es otra historia.

La noticia sorprende por afectar al gran lanzamiento de Samsung y tal ha sido el impacto que Samsung ha llegado a confirmar que es consciente de este suceso y ha solicitado a The Phone House, centro dónde el usuario llevó a reparar su terminal, que envíe el terminal a su servicio técnico para investigar la causa del problema.

Por suerte el terminal se encontraba en un soporte del coche en función manos libres (por defecto estas funciones al igual que el bluetooth suelen recalentar el terminal) cuando empezó a fallar e incendiarse en su parte inferior, provocando quemaduras visibles en la carcasa del terminal según muestran las imágenes del usuario.

Lejos de este hecho puntual, siempre quedará la duda de saber si detrás de este suceso se encuentra la intención de dar mala fama al terminal más exclusivo en la actualidad. Que este hecho sea o no intencionado lo podrá confirmar el propio fabricante y de ser real los competidores se encargarían de realizar su propia campaña.

Una decisión que puede provocar el descenso de ventas del terminal como sucedió por ejemplo con Apple cuando el lanzamiento de su terminal iPhone 4S presentaba problemas de batería por un error encontrado en el software y se estimó que este hecho hizo que se vendieran entre medio millón y un millón menos de terminales durante las diez primeras semanas desde su lanzamiento.

Nota: También te puede interesar Samsung fortalece su apuesta en España abriendo el primer Centro Técnico Avanzado en Madrid.

1 comentarios:

Kuyle.info dijo...

NOTA KUYLE.INFO:

Como indicabamos en el post 'la duda de saber si detrás de este suceso se encuentra la intención de dar mala fama al terminal' ha sido confirmada por Samsung que indica que el motivo de la explosión a sido una fuente de energía externa al dispositivo por ejemplo introduciéndolo en un microondas. Por si fuera poco el propio dueño del terminal ha confirmado este echo indicando que estaba intentando recuperar el teléfono que se había caído al agua.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.