--> www.kuyle.info kuyle.info

Yoigo rompe los moldes del mercado y lanza dos nuevas tarifas, La Del Dos y la Tarifa Infinita.

jueves, 24 de mayo de 2012 Kuyle.info

Con la eliminación de los terminales móviles como reclamo para nuevos clientes y el nuevo sistema de portabilidad en 24 horas que estará vigente a partir del próximo 1 de Junio, los operadores comienzan a mostrar tarifas móviles verdaderamente interesantes con las que poder competir en el mercado.

En concreto Yoigo ha lanzado dos nuevas tarifas que permite atraer nuevos clientes con unos precios verdaderamente competitivos aunque aún quede mucho camino por delante para mejorar. Son la tarifa La Del Dos y la tarifa plana Infinita.

La tarifa Infinita ofrece una tarifa plana real en llamada móviles al no tener un límite de minutos ni un coste de establecimiento aunque si estamos limitados a un máximo de 300 destinos nacionales al mes a cambio de una cuota de 30 euros al mes.

La tarifa también permite navegar por internet con un límite mensual de 1GB con una reducción posterior de velocidad a 64 Kbps. La contratación de la Tarifa Infinita de Yoigo conlleva un compromiso de 18 meses en el operador y en la tarifa contratada.

El lanzamiento de esta tarifa nos recuerda al operador Free, que ha logrado romper los moldes del mercado móvil en Francia gracias al lanzamiento de una tarifa plana real con navegación por 20 euros al mes, que le ha reportado 2,6 millones de clientes en tres meses.

La única duda que nos otorga la Tarifa Infinita de Yoigo es el posible uso indebido de la línea, por ejemplo en aquellos clientes que la utilicen con llamadas de muy larga duración de forma constante superando el consumo medio de un cliente de alto consumo móvil.

Por otra parte el operador ha decidido lanzar una segunda tarifa denominada La Del Dos y que ofrece de nuevo un precio por minuto en Yoigo que actualmente sólo apostaba por tarifas planas. En este sentido la nueva tarifa ofrece llamadas a 2 céntimos el minuto.

Como condiciones adicionales el cliente en este caso si pagará el establecimiento de llamada de 15 céntimos y dispondrá de 1GB de navegación de datos con reducción, todo por una cuota mensual de nueve euros al mes que resulta verdaderamente atractiva.

Ambas tarifas estarán disponibles en contratación hasta el próximo 31 de Agosto en un principio, mientras que sus condiciones en aquellos clientes que las contraten serán para toda la vida. Ambas tarifas de datos no permite llamadas VoIP ni descargas P2P.

8 comentarios:

YoigoManía dijo...

En Mi Yoigo vienen indicadas las condiciones de esta tarifa, serían las siguientes:

30 €/mes, llamadas a 0 € las 24 h todos los días a todos los operadores nacionales, establecimiento llamada incluido, excluidos servicios de tarificación adicional y números cortos, hasta un maximo de 300 números distintos al mes.

Internet incluido 1 GB a alta velocidad hasta HSPA+, luego la velocidad se reduce hasta máximo 64 kbps sin coste adicional.No están permitidos los accesos ni para P2P, ni telefonía IP.

10 cent mensaje de texto nacional e internacional, 30 cent mensaje multimedia nacional e internacional.

Superados los 300 números distintos/mes, llamadas nacionales a 12 cent./min. y 15 cent. de establecimiento de llamada

Compatible con los Bonos de Internet a alta velocidad hasta HSPA+.

Sin cuota de alta.

Compromiso de permanencia de 18 meses en tarifa. En la Tarifa Infinita la permanencia es una característica más de la tarifa porque tiene unas condiciones tan buenas que a cambio necesitamos garantizar que te quedarás un tiempo con nosotros.

Ten en cuenta las NORMAS DE USO RAZONABLE DE LA TARIFA INFINITA:

Las condiciones económicas de esta tarifa se ofrecen con la condición de que el cliente utilizará el servicio de voz para mantener conversaciones telefónicas y no para otros usos como podrían ser, por ejemplo, el uso de la línea telefónica como "vigila bebés", "walkie talkie" o similar.

La tarjeta SIM únicamente podrá ser utilizada en teléfonos móviles. Se excluye expresamente su utilización en centralitas, sim-box u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico o que constituyan sumideros de tráfico.

Se considerará como un indicio de actuación contraria a las presentes normas de uso razonable, la realización de un consumo mensual que cuadriplique la media de consumo mensual de los clientes de Yoigo que tengan contratada esta tarifa. En cuanto se supere ese umbral, Yoigo podrá enviar un SMS al cliente, informándole del número de minutos que ha consumido y de que, a menos que se justifique el uso razonable del servicio, tras 100 minutos adicionales consumidos, las siguientes llamadas nacionales se tarificarán a 12 cent./min. y 15 cent. de establecimiento de llamada. Impuestos no incluidos.

Kuyle.info dijo...

Hola YoigoManía,

Gracias por añadir las condiciones de la tarifa. Tenemos en cuenta que es un uso responsable para Yoigo (no cuadruplicar el consumo del resto de usuarios de la tarifa).

Un saludo.

Martin dijo...

Justo ahora que iba a hacer la portabilidad a pepephone sacan esta nueva tarifa y me enganchan los próximos meses de verano por lo menos. Conmigo han acertado de lleno desde luego. Por fin una buena noticia por parte de yoigo que ya era hora..

Kuyle.info dijo...

Hola Martin,

Yoigo fue el operador que incentivó nuestro mercado hacia unos precios de bajo coste y ahora vuelve a recuperar esta postura después de dejar aun lado la subvención móvil. Dos buenas tarifas sin dudarlo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuidado con lo del uso responsable. Si la media son 300 minutos, (menos no creo), tendrás 1200 minutos como máximo y limitadoa 300 destinos.

En orange tienes delfin 30, que son 300 minutos + 1000 a los números del mismo titular = 1300 minutos, también limitasos por el mismo titular.
No es tan diferente.
Jordi

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

En verdad el asunto del uso responsable se hace para evitar abusos en la línea. Ya le sucedió a Yoigo hace unos años cuando ofrecía llamadas entre Yoigo gratuitas sin límite, había clientes que hablaban 13 horas al día con otro número Yoigo, por ello se limitó a 60 minutos día. En verdad el uso responsable nos viene a decir que usemos la línea lo que necesitemos pero sin abusos, sin dejar el móvil funcionando sobre la mesa o sin utilizarlo para videovigilancia o locutorios por ejemplo. Es más sencillo que hacer cualquier tipo de cuentas, contratas la tarifa, llamas como lo haces habitualmente y te despreocupas de los minutos que hablas.

Un saludo y gracias por su comentario Jordi.

Excess dijo...

Hola Anónimo, mira no es lo mismo 1200 minutos para llamar a los móviles que quieras (hasta 300 distintos, creo) que, 300 minutos para llamar a los móviles/fijos que quieras y 1000 minutos para llamadas entre líneas de un mismo titular...

La tarifa delfín igual le podría venir bien a una empresa en la que sus trabajadores se tengan que comunicar entre si, o en una familia en la que todos los miembros tienen el contrato a nombre del mismo titular...

La de Yoigo, en cambio le puede venir bien a cualquiera que haga un uso "normal" de la tarifa como harías con cualquier otra...

También vendría bien, que la mayoría de los clientes de esta tarifa fueran habladores. Así, subiría la media de minutos que pueden consumir todos.

Kuyle.info dijo...

Hola Excess,

Lo curioso es que la tarifa Delfín como tal está destinada a clientes particulares. Al final el post escrito en Kuyle no deja de ser una postura razonable, luego cada cliente tendrá sus propios hábitos de consumo y aunque a la mayoría les conviene esta tarifa frente a otras similares de precio superior en otros operadores, siempre habrá excepciones.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.