--> www.kuyle.info kuyle.info

Yoigo anuncia oficialmente el fin de la subvención de terminales móviles a favor de la financiación.

martes, 1 de mayo de 2012 Kuyle.info

Después de dos meses reduciendo la subvención móvil y mostrándose a favor de esta postura Yoigo ha decidido comunicar oficialmente que el operador dejará de subvencionar terminales a nuevos clientes a favor del modelo actual de financiación de terminales.

Ya que hoy ha sido festivo nacional, será a partir de mañana cuando los distribuidores del operador establecerán el pago a plazos en su catálogo para nuevos clientes, un sistema en el que Yoigo fue pionero el pasado mes de Agosto de 2011.

Los nuevos clientes podrán elegir terminal con cualquier tarifa de Yoigo a través de la web del operador o cualquiera de sus tiendas oficiales con la condición de financiación con pago entre 18 y 24 meses de una cuota mensual en factura según el valor del terminal.

En este sentido el operador ofrecerá cuotas mensuales de 5, 10 ó 15 euros aumentando así el importe que ofrecía en la actualidad de 3, 5 y 8 euros. Se incluye un pago inicial del terminal y el resto financiado hasta un máximo de 360 euros en dos años.

Si tomamos como ejemplo en Sony Ericcson Xperia Arc S el operador lo ofrece financiado con un pago inicial de 59 euros y quince euros más durante dieciocho meses, lo que significa que el cliente a su vez tendrá una permanencia de dieciocho meses en el operador.

Con las tarifas La Mega Plana 40 y La Mega Plana 55 el operador lo ofrece con permanencia de 24 meses y por lo tanto su precio inicial cambia a 89 euros y el pago a plazos es de diez euros durante dos años, un periodo que computa también como permanencia.

Con esta medida volvemos a comprobar cómo la financiación móvil conlleva permanencia en el operador y por tanto no ofrece muchas ventajas frente a la subvención. Y eso que por ahora Yoigo ofrece también subvención en algunos terminales a través de su web.

En el aspecto de la subvención móvil actual es dónde está la trampa, por ejemplo el Sony Ericcson Xperia Arc se ofrece a 329 euros (su precio real ronda los 300 euros) con cualquier tarifa más permanencia excepto con La Mega Plana 55 que cuesta 49 euros.

De esta forma un cliente puede adquirir el terminal pagando 329 euros con la tarifa La Mega Plana 40 que ofrece 600 minutos al mes y 600MB mensuales de navegación con permanencia de 24 meses, cuando el cliente está pagando el valor del terminal (e incluso más).

En este caso el operador ofrece terminales con algunos precios algo más económicos que el precio original del mercado (en otros casos superior) ya que los operadores tienden a adquirir terminales en grandes cantidades lo que permite ofrecer un precio inferior.

Yoigo ofrece ahora al cliente la opción de financiación a cambio de permanencia y la opción de pago del coste real del terminal con permanencia, algo que no logramos entender a pesar de la justificación que muestra Yoigo en las condiciones de las mismas.

Dentro de las condiciones de la permanencia de Yoigo el operador indica que los precios incluyen un descuento y por tanto la permanencia computa en todos los terminales y tarifas tanto en el operador como en la tarifa elegida en la mayoría de los casos.

De esta forma Yoigo pasa a ser definitivamente uno de los grandes. Con el paso del tiempo ha adaptado sus tarifas a cuotas elevadas como Movistar, Vodafone y Orange y en este caso impone las mismas condiciones que estos sin subvencionar móvil.

Por ahora es Orange el único operador que ofrece terminales subvencionados a nuevos clientes lo que puede aportarle gran cantidad de nuevos clientes estos meses debido a que con las mismas condiciones y tarifas ofrece terminales subvencionados.

Y curioso será ver cómo afecta en Mayo esta decisión teniendo en cuenta que Yoigo es el segundo operador del mercado que más cliente logra captar después de Orange, pero su rentabilidad ha ido decreciendo lo que cuestionaba más su subvención móvil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.