--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone empieza a ofrecer subvención móvil a los nuevos clientes tan sólo 20 días después.

miércoles, 2 de mayo de 2012 Kuyle.info

Apenas veinte días han sido necesarios para que Vodafone empiece a modificar su política de subvención móvil, algo que demuestra una vez más que mientras Orange continúe con la subvención a nuevos clientes el resto de operadores estarán perdiendo clientes diarios hacia la competencia con este cambio.

Todavía no conocemos los datos de portabilidad del mes de Abril aunque este movimiento que supone un giro de 180 grados en la subvención móvil de Vodafone puede reflejar unos malos resultados durante el pasado mes en pérdida de clientes.

En este caso el operador refleja que la subvención móvil es a sus actuales clientes como medida de fidelización aunque esto no deja de ser una condición para acceder a la subvención móvil de nuevos clientes. Supone un nuevo cambio al planteamiento de Vodafone.

De esta forma los clientes Vodafone con antigüedad mínima de 12 meses podrán acceder a subvenciones en una segunda línea con alta nueva o portabilidad hacia Vodafone hasta un máximo de cinco líneas bajo el mismo titular en el operador.

Como condición el operador no dejará realizar un cambio de titular en dicha línea durante los primeros doce meses y la subvención móvil siempre conllevará permanencia de 24 meses en operador y tarifa, lo que intenta evitar posibles fraudes.

Así la subvención a nuevos clientes regresa a Vodafone de forma más limitada pero sorprende que este cambio se produzca 20 días después. Movistar también empezó a subvencionar móviles a los clientes de Orange tan sólo un mes después de eliminarla.

La oferta está vigente desde hoy para todos aquellos clientes actuales (mínimo doce meses en operador) de voz móvil, internet móvil, Vodafone en tu casa o ADSL. Una nueva forma de fidelizar al actual cliente y buscar entrada de nuevos clientes en el operador.

La idea de retener actuales clientes es buena pero no deja de ser una pérdida de clientes si no existen nuevos clientes incentivados en ir al operador. Y la actual cartera aunque más cuidada y retenida, siempre tendrá pérdidas de clientes hacia otros operadores.

Vodafone además mejora el descuento Sim Only para nuevos clientes aumentando el beneficio desde un 15% a un 20% durante doce meses a todos aquellos clientes que vengan a Vodafone sin terminal y bajo permanencia de un año en el operador.

Como ventaja, los actuales clientes que tengan la promoción activada cambiarán de forma automática al descuento del 20%. El aumento del descuento Sim Only de Vodafone se produce después de reducir este beneficio el pasado mes según analizamos al detalle en Kuyle!.

2 comentarios:

Swattpagis (foros ONO) dijo...

Pero si la línea tiene que estar a nombre de un actual cliente, la subvención no es a nuevos clientes no??

Pregunto.

Kuyle.info dijo...

Hola Swattpagis,

En verdad tu estas captando un nuevo cliente (no eres Vodafone, estás en otro operador o realizas un alta nueva) y como indicamos la condición es que ese nuevo cliente de un alta a nombre de un actual titular en el operador. Por ejemplo, que tú cliente Vodafone desde hace más de 12 meses traigas a tu hermana a Vodafone (con factura a otra dirección y cuenta bancaria por ejemplo, ya que es posible) poniendo la línea a tu nombre como actual cliente. Esta es la actual condición, de aquí que indiquemos en el título del post que Vodafone empieza a subvencionar móviles a nuevos clientes.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.