--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone adquiere la tecnología de InTotaly que aumenta la capacidad de la red 3G un 40%.

viernes, 11 de mayo de 2012 Kuyle.info

Se trata de una pequeña empresa ubicada en San Francisco y creada gracias a la idea de un español, Álvaro López. La compañía InTotaly suministrará tecnología 3G para Vodafone a partir de Junio según fuentes del medio inglés Gigaom. Una puesta en marcha que aumentará la capacidad de red del operador en un 40 por ciento.

Por el coste de un programa Vodafone obtendrá el equivalente a casi la mitad de una nueva red. Un algoritmo desarrollado en Madrid desde 2002 cuando Álvaro López fundó InTotaly en España será años después la mejora que aplicará el grupo Vodafone.

En 2005 con estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid mejoró la tecnología y comenzó la comercialización sin atraer el interés de los inversores, principalmente porque las redes 3G no estaban ni mucho menos sobrecargadas por esa época.

Por ello InTotaly decidió cambiar su ubicación a Estados Unidos en busca de un futuro prometedor fuera de Europa dónde la tecnología de red era más avanzada. Sin embargo un tiempo después la llegada del iPhone y otros Smartphone impulsó la revolución de las red 3G.

Y años después resulta que la tecnología InTotaly, que agrupa las llamadas destinadas en red en función de su duración y situación, resuelve el problema de saturación de redes 3G proporcionando una solución para el paso al 4G mientras los datos no paran de crecer.

InTotaly indica en su web que su tecnología no requiere para su despliegue ningún hardware adicional ni en la red ni en los terminales. Por ello Vodafone como líder del mercado con más de 430 millones de clientes en el mundo adquiere su tecnología.

La idea de Vodafone pasa por enfocar esta tecnología primero en Europa, concretamente en Italia, Reino Unido y España dónde se encuentran las redes más saturadas. Así incorporará la tecnología en sus dispositivos obteniendo la propiedad de la aplicación.

Algo que sin duda permite al operador rojo tener mayor ventaja competitiva sobre sus rivales en redes 3G, mientras se produce el avance de las redes 4G que no será efectiva en todos los países a la vez ni en las mismas condiciones de despliegue.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.