--> www.kuyle.info kuyle.info

Un informe nos muestra algunos datos llamativos del crecimiento móvil en todo el mundo.

domingo, 13 de mayo de 2012 Kuyle.info

Si no conoces el último informe de Chetan Sharma, la entidad que publica anualmente un informe sobre la industria móvil, te contamos brevemente los datos sorprendentes que se muestran. En primer lugar la consultora nos hace ver que no hay nada similar en el mundo al número de abonados de telefonía móvil, ni tan siquiera en usuarios de luz, agua, internet, TV u ordenadores.

El informe advierte de la creciente fuerza de los oligopolios, sólo 10 operadores se llevan el 42% de los ingresos mundiales de telefonía móvil. Y los ecosistemas que rodean al móvil se convierten en cinco: Apple, Gloogle, Amazon, Microsoft y Facebook.

A día de hoy los abonados móviles superan los 7.000 millones de personas cuando a principios de 2011 se acabó con 6.000 millones. Para explicar el cambio Sharma recuerda que para conseguir los primeros 1.000 millones de clientes se necesitaron casi 20 años.

China e India son los que más crecerán y eso que a día de hoy disponen del 27% de clientes móviles en todo el mundo. Estados Unidos ya sólo representa el 6% del mercado aunque tenga el 21% de los ingresos en voz y el 26% de los ingresos en datos.

Centrándose en Estados Unidos resulta curioso que el 70% de los móviles que se venden son Smartphone y de ellos el 50% corresponden a móviles Samsung y Apple. Estos se llevan el 90% de los beneficios de venta de terminales, de los cuales Apple se lleva el 70% del total.

Por último el informe indica que en los próximos 10 años habrá más cambios que en los 100 anteriores en todo el sector de la telefonía móvil. Y la red 4G tendrá mucho que ver en ello ya que su desarrollo es más rápido que la red 3G (a excepción de España).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.