--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica pretende reactivar su portal Terra que ofrecerá películas y música como Spotify o Netflix.

martes, 15 de mayo de 2012 Kuyle.info

Telefónica acelera sus planes de ofrecer música y cine a través de Internet en España, la operadora planea importar los servicios que ofrece en Latinoamérica a través de su portal Terra que cuenta con cien millones de visitantes al mes en la región, para lo que negocia con los principales distribuidores sus contenidos.

En España, Terra ha quedado limitado prácticamente a un portal de noticias y chats que la operadora se planea en reactivar como plataforma de contenidos. Por ahora Telefónica quiere trasladar parte de los servicios que ofrece en otros países.

Existen acuerdos con Sonora que ofrece música y Sunday TV para ofrecer películas en la web del mercado español. El primero de ellos empezará a comercializarse en España a partir de Junio mientras que Sunday TV deberá esperar hasta los últimos meses del año.

La compañía de Alierta mantiene conversaciones con Universal, Walt Disney y Time Warner entre otras grandes distribuidoras para adquirir derechos de emisión para internet de sus producciones. El precio sería un factor todavía pendiente de desvelar.

Con este movimiento Telefónica pretende adelantarse al movimiento de grandes proveedores mundiales como Spotify y Netflix que aún no han llegado con total éxito a nuestro mercado. Además esta última operadora ha paralizado sus planes de entrar en España.

Los nuevos servicios de la operadora se comercializarían desde Telefónica Digital, la filial construida por el grupo y creadora de la aplicación Tu Me que pretende rivalizar con WhatsApp. Veremos que cambios adquiere el portal de Terra en las próximas semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.