--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica pone como agente comercial a sus 35.000 trabajadores en busca de clientes Orange.

domingo, 27 de mayo de 2012 Kuyle.info

Es más fácil achacar los errores a lo ajeno que a lo propio, o en cualquier caso Telefónica se siente traicionada con Orange por seguir manteniendo la subvención de terminales móviles. Es como si un pacto previo de los operadores haya sido roto por alguna de las partes y esta se esté beneficiando.

Y mientras Orange está teniendo los mayores beneficios de clientes mensuales de su historia desde Telefónica están intentando expandir internamente una lucha contra el operador naranja con la finalidad de arrebatarle clientes para mejorar sus cuentas.

Ya a principios de Abril Telefónica empezó a subvencionar terminales a los clientes de Orange con descuentos en facturas añadidos. Algo que no ha sido suficiente para evitar una migración masiva de clientes desde Telefónica hacia las tiendas de Orange.

En esta lucha continua ahora Telefónica ha decidido tomar cartas en el asunto y está echando de plantilla para robar clientes a Orange. Por un lado el operador lanzó el Plan Mi Compañía que convierte en agente comercial a los 35.000 trabajadores de la compañía.

Esta estrategia que Telefónica relanzó en Enero como detallamos en Kuyle! se centra ahora en los clientes del operador naranja e incentiva a sus trabajadores con un sueldo añadido si consigue captar clientes Orange, como releva El Confindencial.

En cuanto a objetivos aquel empleado que logre captar un fijo obtendrá 20 euros, si es Imagenio Familiar obtendrá 30 euros, si es ADSL Movistar obtendrá 40 euros, si es Fibra Óptica 45 euros y si es voz móvil de Orange obtendrá 60 euros de beneficio.

Aunque estos objetivos son aproximados y variables la idea de convencer a familiares y amigos a cambiar al grupo de telecomunicaciones con el que trabajas está siendo por ahora una alternativa frente al potencial de Orange: la subvención.

Esta iniciativa se une a la presentada a distribuidores que podían incentivar con 200 euros de descuento en terminal o facturas a aquellos clientes de Orange. La medida sirve para que al menos los clientes obtengan un descuento en el terminal que deseen adquirir.

En Telefónica están utilizando los ahorros de subvención móvil en intentar atormentar a Orange, una práctica poco habitual que además de ser a corto plazo no asegura clientes fieles al hacerse como alternativa de la caída actual de clientes en Telefónica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya forma de exprimir a sus empleados. En vez de premiar a sus clientes.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

En verdad el empleado no está obligado a captar nuevos clientes pero si que le motiva la razón de ser recompensado. Si es cierto que es una alternativa dudable que sean los propios empleados quienes capten clientes ya que las ofertas por si solas no son capaces de hacerles cambiar de opinión.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.