--> www.kuyle.info kuyle.info

Portabilidad móvil en Abril, Movistar pierde 80.000 clientes y Vodafone pierde 40.000 clientes.

viernes, 11 de mayo de 2012 Kuyle.info

El mercado español de telefonía móvil vive por segundo mes consecutivo su particular batalla de clientes con el fin de subvención móvil. Marzo fue el primer mes sin subvenciones de Movistar y conllevó una pérdida de -120.000 clientes en el operador. Por su parte Abril es el primer mes de Vodafone aunque el operador empezó esta técnica a partir del día diez de Abril.

La principal consecuencia es que el comportamiento de Vodafone ha empeorado notablemente como le ocurrió a Movistar el mes anterior. Por su parte Movistar ha mejorado en parte debido a la menor presión de un rival directo como Vodafone.

Si Vodafone había ganado 4.000 clientes en Marzo durante el mes de Abril el operador pierde -40.000 clientes. En un caso similar se encuentra Movistar que en Marzo perdió -120.000 clientes y durante el mes de Abril se situó en la pérdida de -80.000 clientes.

Por su parte Yoigo que ha reducido y puesto freno a las subvenciones móviles en Mayo, ha acusado  ligeramente la medida pasando de ganar 23.000 clientes en Marzo a 20.000 clientes en Abril. Faltaría ver sus resultados en Mayo, a mes completo sin subvención.

Por tanto los ganadores han vuelto a ser los operadores virtuales en su conjunto y Orange según la información que ha podido obtener Kuyle! y que será confirmada por la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones en su próximo informe mensual.

Los operadores virtuales han obtenido un saldo de 50.000 nuevos clientes frente a los 40.000 nuevos clientes del mes anterior. Mientras Orange obtiene nada menos que 60.000 nuevos clientes cuando el mes pasado obtuvo 52.000 nuevos clientes móviles.

Si analizamos un poco los datos comprobamos como la mejora de resultados negativos de Movistar se deben al fin de subvención móvil también en Vodafone, que reduce presión competitiva en este ámbito llevándose parte de la pérdida del sector móvil.

Además Movistar se vio obligado a ofrecer de nuevo subvenciones a los clientes que provengan de Orange para frenar la fuga de clientes, algo que ha provocado obtener una pérdida negativa de -40.000 clientes en Marzo y -30.000 clientes en Abril hacia Orange.

Vodafone por su parte empeora sus datos contra todos los operadores pero especialmente contra Orange pasando de perder -18.000 clientes a manos del operador naranja en Marzo a perder 30.000 clientes den Abril, siendo el motivo de gran parte de su pérdida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.