--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar, Vodafone y Orange pagarán 817 millones de euros en frecuencias en los próximos 15 días.

lunes, 21 de mayo de 2012 Kuyle.info

Los tres grandes operadores del mercado se preparan estos días para desembolsar nada menos que 817 millones de euros en las próximas dos semanas en concepto de pagos de frecuencias móviles de la banda 800 y 900 MHz. Tal y como se contemplaba en la subasta, los acreditadores deberán pagar el 50 por ciento del importe en el momento de la adquisición.

De esta forma Movistar afrontará un pago de 397 millones de euros, mientras que Vodafone contribuirá con 225 millones de euros y Orange con 195 millones de euros. Unos importes considerables que harán caja que las arcas del país en un momento crucial.

El importe de las frecuencias de 2,6 GHz fue abonado diez días después de su compra por lo que operadores como ONO, Jazztel, Euskaltel, Telecable, R, Telecom CLM y Cota no tendrán que afrontar por ahora nuevos pagos en concepto de frecuencias móviles.

Gracias a esta aportación las velocidades de navegación podrán ser mucho más rápidas, en este sentido aquellos operadores con frecuencias de 800 MHz están obligados a alcanzar velocidades de 30 Mbps en el más al 90 por ciento de núcleos de población mayor a 5.000 habitantes antes del año 2020.

La banda de 800 MHz que antes se utilizaba para visualizar la televisión analógica ahora permitirá ofrecer navegación móvil a mayor velocidad. Parte de estos costes han llevado a los operadores a justificar la reducción de subvención móvil como ahorro para fomentar la inversión en redes móviles.

En la actualidad estas velocidades de navegación ultrarrápidas ya se disfrutan en grandes núcleos urbanos a través de la tecnología HSPA+. En los próximos meses también se generalizará el despliegue de redes ultrarrápidas LTE (conocido como 4G) sobre 2,6 GHz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.