--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar, Vodafone, Orange, Telecom Italia, TMN, T-Mobile y SFR patrocinarán la Eurocopa 2012.

domingo, 27 de mayo de 2012 Kuyle.info

Telefónica ha dado un golpe publicitario en nuestro mercado al llegar a un acuerdo patrocinador con la Real Federación Española de Fútbol. De esta forma la marca Movistar estará presente en la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012 y también en el Mundial de Brasil de 2014 de la mano de la roja. En este caso Movistar aportará 10 millones de euros por las tres temporadas de patrocinio.

Pero Movistar no será la única operadora que acudirá de forma patrocinadora a la máxima competición continental de selecciones nacionales. Todo lo contrario ya que en la Eurocopa se van a enfrentar los principales operadores de telecomunicaciones.

Si Movistar va de la mano de la selección de Vicente del Bosque, Telecom Italia acude de la mano de la selección transalpina. TMN, filial de móviles de Portugal Telecom, patrocinará a la selección de Portugal al igual que patrocina los equipos de Benfica y Oporto.

Por su parte SFR patrocinará a la selección nacional de Francia. El operador 3, filial de Hutchison Whampoa, patrocinará la selección de Irlanda. Y en este caso T-Mobile como filial de Deutsche Telekom será el sponsor principal de la República Checa.

En esta cita estarán presente también Vodafone que patrocinará a la selección de Grecia desde una posición de patrocinador de oro y Orange que es uno de los patrocinadores oficiales de la Eurocopa ya que France Telecom tiene amplía presencia en Polonia.

Esta irrupción de las compañías de telecomunicaciones en la Eurocopa como principales inversores en publicidad nos muestra como el fútbol es una forma rentable de mostrar la imagen de un operador aunque esto conlleve pagar un alto precio durante un evento de duración limitada.

Los nombres de los patrocinadores no pueden ir en las camisetas de las selecciones pero si en la ropa deportiva de los jugadores, en las zonas de rueda de prensa o en reclamos publicitarios de la compañía realizados por los propios jugadores de cada selección.

Claro está que con este despliegue publicitario de operadores móviles la compañía ganadora será aquella que logre llegar más lejos en el campeonato porque no es lo mismo estar asociado a una selección ganadora que a un equipo que acaba siendo derrotado.

Y esta competición entre operadoras podrá reproducirse dentro de unos años en el Mundial de Brasil 2014 con operadores más globales como Vivo (Movistar) patrocinando el evento y la selección de Brasil o la propia Movistar patrocinando la selección de México.

Dentro del terreno de juego el principal competidor de Movistar en Latinoamerica, América Móvil, patrocinará la selección Argentina siendo imagen de Messi. El balón va echar a rodar, las selecciones empezarán a jugar y con ellas las grandes telecos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.