--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar ofrecerá Tu Me en los próximos meses, una aplicación multiplataforma y multioperador.

martes, 15 de mayo de 2012 Kuyle.info

Movistar ha decidido dar un nuevo golpe para hacer frente a servicios como Skype, Spotbros o WhatsApp, que facilitan el envío de mensajes gratuitos y de llamadas gratis por el móvil. Por ello la operadora española ha presentando y lanzado el servicio Tu Me a través de una aplicación desarrollada por Telefónica Digital.

Se trata de una aplicación propia y gratuita que permite a los usuarios de móvil intercambiar mensajes de texto y voz, realizar llamadas y compartir fotos o información sobre su utilización. Todo ello en principio de forma gratuita para los clientes de Tu Me.

Para ello basta con disponer de un teléfono Smartphone con conexión WiFi o 3G con un plan de datos móviles. Y es que aunque tu ha sido desarrollado por Telefónica Digital la aplicación es multiplataforma y multioperador, un lanzamiento mundial por primera en Movistar.

La aplicación estará disponible en principio para Apple y posteriormente en Android, el sistema operativo móvil que equipa ya la mitad de los terminales del mercado. La aplicación seguirá siendo desarrollada para incorporar nuevas funcionalidades.

El movimiento de Telefónica no sólo supone un reto en las aplicaciones independientes sino que hace competencia a Joyn, el servicio desarrollado por un grupo de operadores móviles incluidos Movistar y cuyo lanzamiento comenzó en España con Vodafone.

El lanzamiento de Tu Me no variará los planes del operador sobre Joyn según ha informado la operadora, teniendo funciones similares pero no parecidas ambas aplicaciones como por ejemplo el poder realizar una videollamada mientras envías un vídeo al receptor.

Movistar también está decidida a defender la supremacía de Tu Me frente a otras aplicaciones, para ello indica que es la única aplicación que almacena la información en la nube para que siempre esté disponible incluso si se extravía el móvil.

También es la única que permite enviar mensajes de voz e instantáneos, compartir fotos y localizaciones desde una única pantalla sin necesidad de otras aplicaciones o pestañas. Una prueba que consiste en mejorar las aplicaciones ya presentes.

Y aunque este tipo de aplicaciones afectan al consumo que realiza el cliente en voz y principalmente en SMS, les compensa ya que es necesario disponer de una tarifa de datos (o WiFi) para poder utilizarla, lo que conlleva otra fuente de ingresos.

La realidad es que tal vez no exista otra opción de adaptarse a las demandas del mercado y más vale tarde que nunca, que sea el propio operador quién domine el mercado de las aplicaciones para no dejar a otros arañar su mercado como sucede actualmente.

 La aplicación Tu Me se lanzará al mercado antes de finalizar el verano según fuentes cercanas a la operadora, lo que no está tan claro es que su descarga o servicio sea gratuito como el resto de las aplicaciones. Al menos nadie ha indicado nada sobre ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.