--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar lanza un nuevo modelo de atención al cliente basado en un modelo más comercial.

miércoles, 30 de mayo de 2012 Kuyle.info

Telefónica ha lanzado un proyecto de Atención Comercial para mejorar la atención de sus empleados con los clientes. El programa incluye la creación de una Escuela de Atención Comercial para los empleados de distintas categorías y de tal forma facilitar su acceso en la atención al cliente directa. 

La mejor atención al cliente es aquella que compromete al propio individuo, un pilar fundamental en la nueva estrategia de Movistar que esta vez intenta algo más que vender imagen positiva como marca en los principales medios de telecomunicaciones.

La idea de crear el Proyecto de Atención Comercial destinado a mejorar distintas áreas de atención es algo que podemos considerar indispensable desde hace años. El plan tiene como primer punto facilitar el conocimiento comercial en todas las áreas.

Como segundo punto destaca la búsqueda de proximidad con el cliente con conocimientos de atención ante cualquier situación. El operador quiere que el nuevo modelo de atención llegue más allá de su gran sede en el Distrito C de Madrid y pase por las agencias.

La idea lanzada se ha llevado a cabo después de realizar una encuesta en toda la compañía en la que participaron más de 7.000 empleados. Una de las principales conclusiones fue la relevancia que tiene la atención comercial como mejora y fidelización.

No es que Telefónica haya descubierto un nuevo modelo de atención sino que parece dispuesta a invertir más para que todos los empleados conozcan las técnicas adecuadas para aportar un valor diferencial en el operador frente a la competencia.

Falta saber si el modelo de atención comercial es el más adecuado para todos los empleados ya que el mismo persigue además del buen trato la oferta de productos y servicios y no destaca tanto en matices como la resolución que persiguen los centros de atención.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quieren mejorar su atencion comercial,,, empiecen por darle trabajo a los españoles,,, Traigan sus call center a España, mejorarian mucho su imagen, incluso hacerla regionalmente ( por comunidades autonomas ).....

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Invertir más en atención al cliente es un tema pendiente para muchos operadores. Esperemos que se tenga en cuenta tu opinión.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.