--> www.kuyle.info kuyle.info

Los terminales móviles pensados para usuarios de la tercera edad arrasan en el mercado.

sábado, 12 de mayo de 2012 Kuyle.info

Los terminales móviles más básicos del mercado no tienen porque quedarse al margen, sobre todo cuando la tecnología ofrece soluciones adaptadas a sus necesidades. Disponer de un terminal móvil en un momento de emergencia puede suponer recibir o no la atención adecuada en un momento concreto.

Por eso los fabricantes de teléfonos móviles no sólo apuestan por la personalización y características del terminal sino también por su especialización en distintos segmentos que puedan ser público potencial comprador, como es el caso de la tercera edad.

La ventaja de estos terminales es que logran la función que el usuario busca al ser terminales sencillos, con teclas y pantallas grandes, mayor duración de batería debido a sus pocos recursos y teclas de llamada directa a familiares o el servicio de emergencias.

A los mayores les suele importar poco internet en movilidad, la cámara de fotos o enviar mensajes multimedia. En muchos casos ni siquiera es necesario poder enviar mensajes de texto. En concordancia con esta demanda los fabricantes ofrecen terminales básicos que resultan ser todo un éxito de ventas en el mercado.

Estos aparatos eliminan muchas de las funciones tecnológicas del momento incluyendo pantallas fáciles de leer y menos funciones. Todo esto por menos de 50 euros y en algunos casos menos de 30 euros, un precio acorde con el consumo de este tipo de clientes.

Conforme la tecnología móvil ha ido evolucionando los fabricantes móviles han tenido más en cuenta que los teléfonos móviles lleguen a todo el mundo y sean más útiles. Un móvil para personas mayores debe tener aspectos como teclas grandes con espacio entre ellas.

Es recomendable también que pueda configurarse el tamaño de los caracteres y el brillo de la pantalla para favorecer el una mejor visibilidad en personas con diferencias visuales. Otros aspectos serían el disponer de marcación de voz y de volúmenes altos.

Entre otros aspectos más avanzados se encuentra el sistema de localización, sobre todo en personas con problemas de memoria. El  disponer de una agenda fotográfica que permita reconocer al contacto en imagen también es recomendable para favorecer su uso.

Estos terminales han logrado hacerse un hueco en el mercado e incluso existen marcas propias como Emporia que sólo fabrican para este público objetivo. En el segundo semestre de 2012 sus ventas aumentaron un 220% y este año promete ser mayor.

Nota: También te puede interesar, Esencia de Orange ¿de venta en farmarcias?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.