--> www.kuyle.info kuyle.info

La Unión Europea quiere que todos los operadores detallen los límites de sus ofertas.

miércoles, 30 de mayo de 2012 Kuyle.info

Prácticamente el 50% de los clientes europeos de telefonía móvil tienen bloqueado el servicio VoIP (como Skype) o de intercambio de archivos P2P. En el caso de hora punta, estas restricciones llegan al 95% de los clientes de un determinado país, sin detallarse cuáles son los clientes afectados y el operador que utilizan.

El bloqueo que los operadores de telefonía ponen a sus clientes ha puesto en el punto de mira a la Unión Europea que pretende poner freno a esta situación con un conjunto de recomendaciones para garantizar la libertad de elección de los consumidores.

La idea es que los consumidores estén advertidos de lo que obtienen al contratar estos servicios pero también de lo que se pierden. Las recomendaciones facilitarán el cambio de operador y de oferta tanto en servicio móvil como en banda ancha fija.

No se pretende regular el sector obligando a los operadores a ofrecer servicios ilimitados o neutralidad de red ya que esto crearía obstáculos para el desarrollo, pero si obligar a que los operadores muestren sus principales virtudes y defectos.

La idea es que los usuarios conozcan los servicios disponibles y velocidad de sus conexiones a las tres de la madrugada y también en hora punta. La velocidad mínima si es posible de subida y de bajada. Y la que obtienes cuando descargas un archivo por ejemplo.

No creemos que el detalle de las ofertas de los operadores móviles llegue a tal punto ya que existen tantos factores para determinar o no una velocidad que siempre podríamos obtener datos sobrevalorados, pero en el caso en servicios adicionales como VoIP no vendría mal esa obligatoriedad en la información a los usuarios.

Nota: También te puede interesar Yoigo lanza un Bono IP con un precio medio de un céntimo por minuto y nuevas tarifas planas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.