--> www.kuyle.info kuyle.info

La portabilidad en 24 horas ya está aquí, presente desde el próximo 1 de Junio de 2012.

miércoles, 30 de mayo de 2012 Kuyle.info

El próximo 1 de Junio entrará en vigor una normativa que evitará en gran medida la picaresca en el sector, si no lo ha logrado conseguir el fin de la subvención móvil a nuevos clientes. La portabilidad en un sólo día será una realidad a partir del próximo viernes 1 de Junio.

Así lo ha dispuesto la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones para estar al nivel de las exigencias comunitarias. Por lo tanto los clientes podrán portarse de operador en un día laborable frente a los cinco días laborables actuales en telefonía móvil.

Entre otras consecuencias la reducción de la portabilidad evitará la picaresca en el sector, como sucede con aquellos que amagan el cambio de operador en operador con el objetivo de obtener mayores descuentos o el mejor precio en un terminal Smartphone.

Asimismo los operadores tendrán complicado contraofertar a los clientes que hayan decidido abandonarles por lo que se dinamizará el proceso de portabilidad. A partir del viernes la portabilidad se lleva a cabo desde el momento en el que el cliente lo solicita.

Sin embargo hasta ahora ese proceso empezaba realmente cuando el operador receptor grababa la solicitud en sistemas, algo que se producía día y medio antes de los cinco laborables que se necesitaban para el cambio. Antes de ese día y medio el cliente podía cancelar la solicitud.

Los operadores móviles virtuales tienen motivos para celebrar la puesta en marcha de la portabilidad en un día puesto que muchas de sus conquistas quedaban sin fructificar en cuanto la compañía afectada reaccionaba con mejores ofertas al tener mayor potencial.

Pasando de la práctica a los hechos, será el propio cliente quién decidirá si la portabilidad se realiza en 24 horas o cinco días laborables. Es decir, aquellos clientes que soliciten una portabilidad en tienda con terminal en stock podrán solicitarla en 24 horas.

Sin embargo aquellos clientes que soliciten la portabilidad por teléfono o de forma online tendrán que elegir portabilidad en cinco días laborables ya que de ellos 72 horas se reservan para el envío y entrega del terminal al propio cliente en su domicilio.

En este caso los operadores indicarán que la portabilidad se realiza siempre en 24 horas pero en caso de tener que enviarse un terminal el proceso de portabilidad empezará cuando el operador tenga constancia de la entrega del terminal al propio cliente.

Países como Reino Unido o Alemania tienen portabilidad en 24 horas, mientras que en  Suecia o Italia la portabilidad se realiza actualmente en 72 horas. En los casos más extremos se encontrarían Francia u Holanda cuyo proceso de portabilidad dura 10 días.

Ahora más que nunca las ofertas en tarifas móviles tendrán que competir para convencer al mayor número posible de clientes y entre esta técnica se podrá jugar con la subvención móvil recordando que la máxima subvención permitida es de 24 meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.