--> www.kuyle.info kuyle.info

Huawei pretende líderar antes de 2015 las ventas de Smartphone en todo el mundo.

martes, 15 de mayo de 2012 Kuyle.info

Huawei tiene una gran táctica bajo el brazo, el segundo proveedor global de aparatos electrónicos y redes de comunicaciones tras Ericcson pretende convertirse también en una marca de gran valor como Apple pero con dos factores muy a su favor, el precio de sus terminales y su factor innovación.

La tarea es titánica porque antes se tiene que romper la visión del sello Made In China que condena a los productos de este país como baratos pero de baja calidad. A su favor, el trabajar con 45 de los 50 grandes grupos de telecomunicaciones del mundo.

El fabricante fue fundado en 1987 y su año de mayor apogeo lo tuvo en 2004 cuando firmó su primer contrato en Europa con la holandesa Telfort, que permitió dar el gran salto desde China. Desde entonces Huawei está presente en más de 140 países.

Aunque es algo que generalmente no apreciamos, una gran parte de la población del planeta se comunica a través de centralitas de teléfonos y servidores informáticos de Huawei. También a través de los dispositivos portables usb de conexión a intenet.

En España es Vodafone quién lidera su tecnología de red con Huawei, con componentes más económicos y menor coste de mantenimiento (sale más rentable sustituir una base fallida que repararla) mientras Telefónica continúa confiando en Ericcson, aunque cada vez menos.

Huawei quiere construir un nombre global que sea reconocido por el público como Nike o Coca Cola, por ejemplo. En los últimos años se han consolidado gracias a la innovación y ahora el camino correcto para la marca es disponer de un nombre de prestigio.

Para ello espera liderar un sector con tanta visibilidad como el sector de la telefonía móvil, dominado ahora por los pioneros de Apple y su legión de imitadores Samsung, HTC o Nokia. Ya el pasado año logró vender 20 millones de Smartphone y módems.

Para 2012 el fabricante espera triplicar la cuota de mercado en venta de Smartphone sin dejar de ser un líder en venta de equipos telefónicos que actualmente le ofrece el 73,4% del beneficio. Ahora la idea liderar la venta de Smartphone sin perder beneficios.

Huawei contraria a otras empresas de tecnologías propias de China, exporta a otros países más de lo que vende en su mercado interior lo que convierte su marca en global. Una oportunidad demasiado jugosa que justifica con creces la marca Made in China.

Nota: También te puede interesar Los Smartphone de bajo precio, un nuevo negocio que busca nuevos usuarios de datos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.