--> www.kuyle.info kuyle.info

Google lanzará nuevos Smartphone Nexus y una nueva tableta denominada Google Play.

domingo, 20 de mayo de 2012 Kuyle.info

Google quiere tener más control sobre los teléfonos móviles con Android, además de licenciar el sistema operativo de los fabricantes va a colaborar con nuevas marcas con las que desarrollará Smartphone Nexus.

Estos terminales incluirán la próxima versión del sistema operativo de Google denominada Jelly Brean así como todos los servicios del buscador tal y como publica The Wall Street Journal. Se acabaría así la relación exclusiva que mantiene con Samsung y HTC.

Además la idea es vender móviles directamente para evitar que los operadores puedan modificar los servicios finales incluidos en el Smartphone. Con este cambio también se disipan las dudas sobre Motorola, ahora propiedad de Google, que tendría el mismo acceso que otros fabricantes.

Los planes también incluyen el lanzamiento de tabletas Android, según diversas fuentes inglesas se indica que Google lanzará el próximo mes su tableta Google Play fabricada por la taiwanesa Austek y que se venderá en Estados Unidos por 200 dólares.

Sería un duro rival de la Kindle Fire de Amazon con una versión personalizada de Android que gana adeptos en el consumidor final. Recordamos que Android es el sistema operativo líder en Smartphone con un 56,1% de cuota con fecha Marzo de 2012.

En sistema opeativo le seguiría iOS de Apple con un 22,9% de cuota de mercado, muy alejado del resultado de Android pero debemos tener en cuenta que iOS sólo se comercializa en iPhone e iPads y no en versiones móviles de varios fabricantes del mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.