--> www.kuyle.info kuyle.info

Free Mobile logra 2,6 millones de clientes en tres meses y daña la situación de sus competidores.

domingo, 20 de mayo de 2012 Kuyle.info

El nuevo operador francés Free logró 2,6 millones de clientes entre la fecha de su lanzamiento el 10 de Enero y finales de Marzo. Todo esto gracias a unos precios que han roto los esquemas del mercado del país vecino y han afectado seriamente a sus competidores con graves pérdidas de clientes.

Los que más sufrieron fueron SFR, filial de Vivendi, que perdió -620.000 clientes móviles en el primer trimestre y Orange France con -615.000 clientes menos a pesar de estar jugando en su mercado nacional por excelencia.

Por su parte los operadores virtuales existentes en Francia bajaron también su cuota de mercado aunque de manera menos destacada, en total sufrieron la perdida de -89.000 clientes a lo largo del primer trimestre. El negocio de Free ha resultado ser económico y rentable.

Su recién abierto negocio de telefonía móvil le reportó al cuarto operador 97,5 millones de euros entre Enero y Marzo. Además en telefonía fija, un sector en el que ya trabajaba Free, el operador aumentó sus beneficiosa 560 millones, una subida del 9,8%.

En banda ancha fija el operador consiguió durante este primer trimestre 191.000 nuevos clientes lo que aumenta la cartera final de Free en 5,04 millones de clientes en banda ancha. La compañía ya destacó en banda ancha en el año 2000 con una cuota fija de 30 euros al mes todo incluido.

Ahora el operador recién incorporado al sector móvil ha logrado romper los esquemas del mercado ofreciendo tarifa plana en llamadas a móviles y fijos de Francia, una decena de países, mensajes cortos y datos móvil por 19 euros al mes todo incluido.

El operador Free está de enhorabuena en el país galo y gracias a unas tarifas competitivas ha logrado ser un éxito en el mercado con una rentabilidad más que justificada. El único pero: los problemas que tiene con Orage como proveedor de red por la saturación de su red.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.