--> www.kuyle.info kuyle.info

El mercado móvil en China supera los mil millones de clientes y es el objetivo de los fabricantes.

domingo, 20 de mayo de 2012 Kuyle.info

China superó los 1.000 millones de clientes de telefonía móvil durante el pasado mes de Marzo o al menos así lo aprueban las cuentas de los grandes operadores móviles del país. De esta forma la suma de los clientes de las tres principales empresas era a finales de Marzo de 1011 millones de clientes por encima de los 999 millones del mes anterior.

Las cifras dejan claro el liderazgo chino en el mercado móvil, por ejemplo podemos hacer mención que frente al volumen de mercado móvil del país asiático la población total de Estados Unidos rondaba los 313 millones de habitantes el pasado mes de Marzo.

Los principales operadores China Mobile, China Unicom y China Telecom aventajan claramente a las grandes operadoras de Estados Unidos: a finales de Marzo AT&T cerraba con 103,9 millones de clientes y con 93,9 millones Verizon con su filial Vodafone.

En este sentido sólo India con más de 900 millones de clientes hace sombra al país asiático en el ranking del mercado móvil. Con estas cifras no es nada extraño que los principales fabricantes de móviles hayan encontrado en China un mercado decisivo.

De esta forma Apple por ejemplo señaló que el país asiático le aporto el 20% de beneficios en el primer trimestre del año a pesar de la gran competencia móvil que existe en el país en contra de la gran manzana tanto en imitaciones de Smartphone como en precio.

Y aunque no lo va tener fácil en el mercado chino, en este momento Samsung tiene el 28% de cuota de mercado por el 15% de cuota de Nokia y el 13% de Huawei, el 12% de ZTE y el 9% de Apple que no compite en el amplio mercado chino de terminales de gama baja.

De esta forma fabricantes como Nokia está centrando sus últimos lanzamientos en China gracias a un acuerdo con China Unicom y sus 209,5 millones de clientes. Pretenden ganar ventas en sus terminales Lumia con Windows Phone, actualmente sólo superados en venta en Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.