--> www.kuyle.info kuyle.info

British Telecom a favor de Movistar y Vodafone en la retirada parcial de subvención móvil.

viernes, 11 de mayo de 2012 Kuyle.info

El grupo británico de telecomunicaciones British Telecom, en adelante BT, considera lógico que compañías como Movistar y Vodafone hayan decidido eliminar el subsidio en la venta de móviles para atraer nuevos clientes ya que los márgenes de beneficio en el sector se están estrechando mucho.

El director general del grupo en Europa, Luis Álvarez, no ha dudado en indicar que algo parecido sucedió en España con la telefonía fija hace unos años. La presión regulatoria y de mercado ha reducido los márgenes y no permite subsidios de terminales.

Algo que no es ni mucho menos comparable debido a que la tecnología fija soporta unos costes de terminales mínimos, si que existen operadores que subvencionan fijos y la decisión de no subvencionarlos en Telefónica depende de factores de monopolio.

Inversores de todo el mundo en el sector de las telecomunicaciones siguen de cerca los últimos movimientos del mercado español dónde parece que por ahora sólo Orange mantiene las ofertas para captar a nuevos clientes, algo que le está reportando excelentes resultados.

En este sentido BT asegura que esta medida, la de no subvencionar terminales móviles, puede extenderse a otros países aunque depende de la capacidad de cada compañía para aguantar con menores márgenes de beneficio y mantener su inversión.

Con el tiempo veremos si la decisión de dejar de subvencionar terminales ha sido buena o no para los operadores que han tomado esta decisión, por ahora según datos oficiales de Marzo y los datos de Abril que adelantaremos en Kuyle!, parece que es un error.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.