--> www.kuyle.info kuyle.info

BillMonitor indica que existen tres tipos de clientes móviles, ¿qué tipo de cliente eres?.

jueves, 24 de mayo de 2012 Kuyle.info

Un estudio realizado por BillMonitor, el comparado de tarifas más popular de Reino Unido, ha analizado el uso que hacen los ciudadanos de su móvil y asegura que existen tres tipos de usuarios: los aficionados, los diarios y los devotos. El corte para determinar cada categoría está en los Megas que consumen y la sorpresa es que los operadores de España no se ajustan a las diferentes realidades.

Para saber a qué tipo de clientes perteneces basta con comparar tu consumo habitual con las características de cada una de ellas. Por ejemplo el usuario aficionado (data dabbler) es aquel que consume mensualmente menos de 100 Megas en datos.

En cambio el usuario diario (data daily) es el que consume entre 100 y 250 Megas mensuales, por último el usuario devoto (data devotee) es aquel que consume más de 250 Megas al mes, es decir el usuario móvil que prácticamente no puede vivir sin su terminal conectado.

Además el estudio indica que el 49% de la población de Reino Unido se engloba dentro de usuario aficionado, mientras que el 24% se engloba dentro de usuario diario y el 27% se engloba dentro de usuario devoto. ¿Se ajustan estos datos a la realidad española?.

BillMonitor indica en su estudio que el mercado español no tiene tarifas destinadas al usuario aficionado ya que el mínimo ofrecido es de 150 Megas. Esto significa que ofrecen más de lo que la mayor parte de la población puede necesitar, reflejándose en la factura.

Por ejemplo Movistar ofrece la tarifa Habla y Navega 30 que ofrece por 30 euros al mes 150 minutos al mes con 500 Megas. Por su parte Vodafone ofrece en su tarifa @XS por 20 euros al mes 150 minutos al mes para llamar y 150 Megas para navegar.

En el caso de Orange con su tarifa Delfín 20 ofrece por 20 euros al mes 300 minutos en llamadas y 200MB al mes en navegación. Otros operadores como Másmovil o Pepephone establecen un mínimo de 150 Megas y 601 Megas respectivamente.

El único operador que cumple esta regla sería Simyo que ofrece en su tarifa 0 y 6 céntimos una descarga de datos de 50 Megas de forma gratuita. De esta forma Simyo pensaría en los usuarios aficionados ofreciéndo también llamadas grautitas entre clientes del operador.

Nota: También te puede interesar La banda ancha móvil no es sustitutiva de la banda ancha fija en calidad, estabilidad ni precio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cual es la tarifa de pepephone con 150 megas?

Anónimo dijo...

Habla y Navega de MS da 500MB y no 150MB como indicas, ademas dan descuento de 5€ por ser cliente adsl

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

El post indica "Otros operadores como Másmovil o Pepephone establecen un mínimo de 150 Megas y 601 Megas respectivamente".

Es decir, la tarifa de 150 Megas corresponde a Másmovil y la tarifa de 601 corresponde a Pepephone.

Un saludo y gracias por el comentario.

Julio MASMOVIL dijo...

Me parece un acierto esa clasificación de usuarios. Nosotros personalmente procuramos facilitar el acceso de esos usuarios ocasionales para que disfruten de las posibilidades que Internet móvil ofrece.

Kuyle.info dijo...

Hola Julio,

Tal vez esta segmentación móvil tenga menos sentido en nuestro país al ser líderes en uso de aplicaciones y generalmente de Smartphone. En cualquier caso el cliente que lo busca, encuentra una tarifa adaptada a sus necesidades.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.