--> www.kuyle.info kuyle.info

América Móvil entra en Alemania con KPN en una dura disputa contra Telefónica.

sábado, 12 de mayo de 2012 Kuyle.info

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo gracias a su imperio telefónico en América, ha decidido poner un pie en Europa justo dónde más puede doler a Telefónica. El operador ha decidido dar un paso adelante y elevar su participación en KPN, la matriz de Simyo.

De esta forma América Móvil pasaría de tener en propiedad el 4,8% al 28% en una operación que costará unos 2.600 millones de euros y que supondrá un grave contratiempo para Telefónica en Alemania, dónde radica el imperio de KPN.

El grupo mexicano América Móvil aprovecha la debilidad de KPN para ganar cuota de mercado en el grupo y de esta forma evitar una posible unión entre KPN y Telefónica. La fusión de E-Plus (filial de KPN) con Telefónica O2 era muy esperada por los analistas.

De esta forma se crearía una multinacional de más de 35 millones de clientes en Europa, un tamaño parecido al de los dos principales rivales del viejo continente, Deustche Telekom y Vodafone. Pero ahora los planes de unión entre Telefónica y KPN quedan atrás.

La toma de control de KPN por parte de América Móvil convertirá a la filial alemana en un rival mucho más fuerte, ya el grupo mexicano de Carlos Slim es el principal adversario de Telefónica en el mercado latinoamericano, en una batalla que va más allá de un simple episodio.

La operación de Carlos Slim con América Móvil adquiriendo más poder en KPN permite al grupo mexicano vengarse de las malas rachas que le ha hecho pasar Telefónica cuando compró decenas de operadores en Latinoamérica arrebatándole mercado.

De esta forma el operador América Móvil también tendría parte de presencia en nuestro país a través de Simyo y está claro que una de las principales funciones sería poner foco en la competencia directa contra Telefónica, uniéndose a otros rivales si es necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.