--> www.kuyle.info kuyle.info

Yoigo ofrece subvención mínima de terminales con tarifas inferiores a 40 euros mensuales.

viernes, 13 de abril de 2012 Kuyle.info

Yoigo es junto a Orange el operador móvil con red propia que continúa subvencionando terminales a todos los segmentos de cliente. Pero lo que es cierto es que existe una diferencia entre ambos: Orange se ha pronunciado a favor de la subvención móvil y Yoigo simplemente sigue manteniendo terminales subvencionando.

Sin embargo el precio de los terminales móviles de Yoigo se está viendo incrementado durante las últimas semanas lo que significa que la subvención es cada vez inferior. A cambio el operador amplía cada vez más la opción de financiación en terminales.

Un ejemplo lo tenemos en el terminal HTC Wildfire, el terminal de menor gama de la marca HTC que hace seis meses se ofrecía a coste 0 euros con cualquier tarifa y  hoy se puede adquirir por 169 euros con La del Ocho y sin coste con La Mega Plana 40.

Esto significa que cada vez con más frecuencia el operador está dejando de subvencionar terminales móviles con sus tarifas más demandadas en precio (La del Ocho) ya que el coste del terminal HTC Wildfire en el mercado libre es de 169 euros (como en tarifa).

La mayoría de los terminales ofrecidos con la tarifa La del Ocho se incluyen al precio original del terminal en el mercado libre bajo permanencia de 18 meses y son las tarifas Mega Planas aquellas que ofrecen mayor subvención con permanencia de 24 meses.

Otro ejemplo en un móvil de gama media sería el Samsung Galaxy Ace a coste 169 euros con La del Ocho y permanencia de 18 meses. Se obtendría a coste 0 con La Mega Plana 40 con permanencia de 24 meses. Su precio de mercado es 180 euros.

Sin hacer mucho ruido Yoigo ha dejado de subvencionar parcialmente los terminales excepto con aquellas tarifas que suponen un consumo superior a 40 euros durante dos años que ofrecen descuentos en terminales móviles superiores a 100 euros.

Siempre que queramos comprar un terminal móvil es recomendable saber cuál es el precio real del terminal en el mercado para saber cuál es la subvención que el operador nos está ofreciendo ya que en algunos casos no existe subvención pero si permanencia.

Además tenemos que tener en cuenta que los operadores suelen obtener los terminales más económicos que el precio del mercado al comprar en grandes cantidades por lo que podíamos decir que en algunos casos el operador obtiene beneficio con la subvención.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.