--> www.kuyle.info kuyle.info

Verizon aplica en EEUU la táctica de Vodafone y Movistar en España, Apple el gran afectado.

jueves, 19 de abril de 2012 Kuyle.info

Las ventas crecientes de Apple en tiempos pasados están viendo un importante retroceso durante los primeros meses del año en nuestro país. Pero este resultado puede ir más allá y afectar a las ventas mundiales del fabricante móvil debido en gran parte a la reticencia de los grandes operadores en subvencionar terminales, esta medida cruza nuestras fronteras.

Es el caso de Verizon, uno de los grandes operadores de Estados Unidos que ha reducido las subvenciones destinadas por ahora al terminal de Apple. De momento la gratuidad del terminal a cambio de una serie de compromisos ha dejado de existir en Verizon.

Ahora el terminal tiene un coste mínimo de 30 dólares y esta medida recuerda a la decisión que están llevando a cabo las grades telecos de todo el mundo, cada vez menos dispuestos a enriquecer a los grandes fabricantes móviles gracias a su prestación de servicio.

Pese a que la decisión de los operadores españoles apenas influye en el valor de la compañía en bolsa (si en ventas) el cierre de las subvención de terminales llevados a cabo por Movistar, Vodafone y Verizon podría llevar unos resultados en retroceso en Apple.

Otros analistas indican que el descenso de las ventas de Apple se debe al desengaño de un comportamiento comercial de los iPhone en un ambiente de euforia generalizada en el que está subida la firma pese a la poca innovación de sus últimos lanzamientos.

Habrá que esperar tal vez a Septiembre para comprobar si el próximo iPhone 5 puede volver a coronar al fabricante en su ascenso prolongado de ventas. Pero antes de esta fecha, el próximo mes de Mayo, Samsung ya presumirá de su nuevo Samsung Galaxy 3.

4 comentarios:

Móvil-Invasión dijo...

La subvención de móviles está casi muerta! Le quedan pocos telediarios!

Kuyle.info dijo...

Hola Móvil-Invasión,

En España por ahora sólo Orange apuesta por ella, aunque Yoigo también sigue subvencionando algunos importes con sus tarifas Mega Planas (como indicamos en nuestro post publicado el viernes 13 de Abril).

Un saludo.

Sebas dijo...

Lo que no entiendo es porque decís que el iphone es el gran afectado si en verdad afectados son todos. También Samsung o Sony Ericcson.

Kuyle.info dijo...

Hola Sebas,

Por suerte en España el iPhone no es un terminal predominante. Pero en países como EEUU las ventas de este dispositivo superan el 50% (te diría que roza el 80%) y por eso Verizon sólo ha decidido limitar la subvención del iPhone. Esto conlleva un gran perjudicado, el fabricante Apple.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.