--> www.kuyle.info kuyle.info

Últimas acciones de Movistar, Vodafone y Orange para competir contra los operadores virtuales.

sábado, 14 de abril de 2012 Kuyle.info

Durante el último mes y medio en el mercado de la telefonía móvil se han dado una serie de circunstancias a la que no estamos acostumbrados. Empezó Movistar el día 1 de Marzo con el fin de la subvención móvil y cuarenta días después se sumó Vodafone. Estos son los últimos cambios competitivos del mercado.

Movistar empezó a ofrecer financiación móvil y recompra de terminales usados, la nueva estrategia al igual que en Vodafone se centra en fidelizar a los actuales clientes. El operador ofrece también terminales de segunda mano con un 40% de descuento.

En su caso la financiación de terminales tiene un coste superior a 20 euros al mes y un plazo máximo de 18 meses. Para hacer más atractiva la oferta el operador ha ampliado la gama de terminales a pesar de haberlo reducido apenas cuatro meses antes.

Otras alternativas es la recompra de terminales que ya no utilizan los clientes, una oferta con la que pueden tener hasta 245 euros para conseguir un nuevo terminal. Por su parte las tarifas del operador fueron modificadas a finales de Noviembre y se mantienen.

Por otro lado aprovechando que es el principal operador fijo el operador centra una campaña en ofrecer ADSL a 19,90 euros al mes a todos los clientes con móvil Movistar. Se espera que pronto los operadores virtuales ofrezcan ofertas de ADSL similares.

El caso de Vodafone es similar y se centra en fidelizar a sus actuales clientes evitando que se marchen a la competencia, en este caso el operador permite financiar un terminal en 12, 18 ó 24 meses con un importe mínimo de 120 euros como valor del terminal adquirido.

El operador también ofrece un plan Reestrena para rebajar la compra del nuevo terminal, no obstante no se podrá entregar más de dos teléfonos por compra y el precio del mismo dependerá de su estado y funcionamiento (debe encender y tener pantalla sin daños).


Orange sería el operador con más cambios a pesar de estar decidido a seguir subvencionando terminales, algo que no ha sentado nada bien a sus dos principales competidores. Movistar, ya ha sacado el hacha de guerra incentivando a los clientes que vengan de Orange.

La idea de Orange es mantener los beneficios de siempre lanzando nuevos beneficios en función de la tendencia de los operadores. Para ello Orange empezó lanzando nuevas tarifas y llamadas gratuitas entre líneas del mismo titular con el módulo Entre Nosotros.


Por último Orange también ha decidido ofrecer, al igual que sus competidores, un 20% en factura a los clientes que no adquieran terminal, una mejora del servicio Amigos a 0 para captar líneas de sus competidores y la venta de terminales previamente utilizados.

Cualquiera que lea este post al completo diría que más que competir contra los operadores virtuales parece que los tres grandes operadores están en plena guerra entre ellos mismos. Es lo que ha conllevado el fin de la subvención móvil en nuestro mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.