--> www.kuyle.info kuyle.info

Tuenti Móvil desactiva líneas de forma temporal debido a un abuso en la conexión de datos diaria.

lunes, 9 de abril de 2012 Kuyle.info

El operador virtual Tuenti Móvil fue capaz de sorprendernos recientemente al ofrecer una tarifa de datos con uno de los mejores precios del mercado. Sin duda una gran apuesta por parte del operador que día después ha provocado la polémica al cortar la conexión a todos aquellos usuarios que realizan un uso intensivo del servicio.

Sin previo aviso el operador ha cortado las líneas de los clientes que realizaban un uso intensivo del servicio de datos, lo que ha provocado dejar a los clientes sin conexión de red y sin servicio de voz ya que las líneas son desactivadas temporalmente.

El problema viene provocado por el uso de la tarifa diaria con un coste de 8 cent/MB con un máximo de un euro diario, pudiendo navegar posteriormente de forma indefinida. Esto ha provocado según la compañía que algunos clientes abusen de la tarifa.

El servicio de Tuenti Móvil indica que el operador puede cortar temporalmente el servicio en caso de incumplimiento de las Normas de Uso. Unas normas que dejan en manos del operador el decidir que es abuso para cortar el servicio sin previo aviso.

Existen casos en lo que el usuario ha realizado tethering con su línea de Tuenti Móvil utilizando la conexión durante un par de horas con otros dispositivos sin llegar a realizar una descarga abusiva de datos, lo que ha provocado el corte de la línea sin previo aviso.

Otros usuarios indican haber recibido un correo electrónico del operador informando de la suspensión temporal del servicio debido a un uso desproporcionadamente elevado durante un periodo muy breve en el tiempo, generalmente de una a tres horas.

Es evidente que ofrecer una tarifa diaria con un pago máximo de un euro sin límite de descarga ni reducción de velocidad no es sostenible para el operador pero la sorpresa viene cuando sabemos que el operador restringe tanto el servicio de voz como de datos.

Otros métodos más eficaces podrían ser una reducción de velocidad a valores de hasta 8 Kbps como ya utilizan algunos operadores, lo que permite una conexión mínima generalmente para utilizar servicios de mensajería instantánea o mail con cierta dificultad.

Mientras la asociación de consumidores Facua decide denunciar al operador por esta práctica abusiva y ambigua, Tuenti Móvil indica que sus medidas son necesarias para proteger la calidad del servicio y en beneficio de la mayoría de sus clientes.

Actualización: El operador está reactivando algunas de las líneas desactivadas temporalmente debido a un uso intensivo de la tarifa de datos. Algunas líneas han llegado a estar 48 horas sin servicio de voz y datos debido a los cortes gestionados por el operador.

3 comentarios:

Kuyle.info dijo...

Nota administrador.

Los usuarios están recibiendo el siguiente mensaje:

"Te informamos que ya hemos activado de nuevo tu linea. Como te comentamos anteriormente, esta suspensión del servicio se debio a que se detectó un consumo desproporcionadamente elevado de nuestra red de datos en un periodo muy breve de tiempo, por lo que esperamos que adaptes el consumo de datos a un uso razonable. Recuerda que es un servicio destinado a un uso en smartphones y no debe tomarse nunca como un sustituto de una línea de banda ancha para su conexión desde un PC. Disculpa las molestias pero era necesario para asegurar la mejor calidad en el servicio".

La principal justificación es que la tarifa indicada es para utilizar en Smartphone (no como conexión a PC o para conectar varios terminales a la vez).

Un saludo.

Martin dijo...

Pongan las escusas que pongan me parece lamentable que hayan llegado a este punto de cortar ya no solo el servicio de datos,sino ademas el de voz. No se que pretenden demostrar con esto ya que lo único que han conseguido es que gente que estuviese pensando en pasarse a tuenti ya no lo haga (y eso que tampoco estan para tirar cohetes...)
Si ofreces una tarifa, la ofreces con sus consecuencias,sino mejor que ni la ofrezcas, no entiendo porque se tienen que reservar el derecho de cortarte o no la linea.Y otro punto que no juega nada a favor es lo de no poder compartir el internet...porque por muy bien que este lo de 1GB a 6€ o la tarifa diaria, si después te dicen ellos como tienes que gastarlo la verdad que prefiero los 651 MB de pepephone y gastarlos como quiera.
Demasiado pronto se ha notado quien esta detras de tuenti desgraciadamente. Un saludo Kuyle!

Kuyle.info dijo...

Hola Martin,

Tal vez Tuenti Móvil debería condicionar más su tarifa (reducción de velocidad o pago adicional) en vez de ofrecer una oferta tentadora que en caso de considerar un uso intensivo permita al operador dejarte sin línea. Como indicas, además la parte de voz. Tuenti Móvil utiliza la red de Movistar y además pertenece en gran medida a este operador ya que la red social Tuenti tiene participación mayoritaria de Movistar. Por lo tanto está claro que detrás de esta decisión mucho tiene que ver Movistar.

Asuntos como estos sólo perjudican al operador dañando su imagen, en el caso de Tuenti Móvil estaba siendo un operador muy valorado hasta el momento. Pero después de estos cortes y de la incidencia con el servicio Blackberry que tuvo hace unas semanas, está quedando en evidencia.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.