--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica invertirá 50 millones de euros en Brasil para unificar marcas con nombre comercial Vivo.

viernes, 13 de abril de 2012 Kuyle.info

Telefónica pretende realizar en Brasil un cambio como el que ya realizó en España, unificar todos sus productos bajo una misma marca. Y si en nuestro país pasamos a llamar Movistar lo que antes denominábamos Telefónica en Brasil la cosa parece ser contraria, dónde ahora aparece Movistar, Telefónica o Speedy aparecerá la identidad de Vivo.

De esta forma el esfuerzo promocional y de marketing que Telefónica lanzará a partir del próximo 15 de Abril en Brasil será histórico, unos 50 millones de euros para un cambio de marca de todos sus productos y servicios que actualmente se comercializan.

Con semejante despliegue promocional posiblemente no exista cliente de telefonía fija, móvil o acceso a internet en Brasil que se quede sin conocer el cambio de marca. Así el servicio de telefonía fija con nombre Telefónica pasará a llamarse Vivo Fixo.

El acceso a internet denominado Speedy pasará a llamarse Vivo Speedy y el de televisión denominado TVA se bautizará como Vivo TV. La integración de marcas es un ejercicio en el que Telefónica tiene experiencia aunque el resultado no siempre sea un éxito.

En nuestro país muchos expertos coinciden al rechazar el cambio de Telefónica con el nombre de Movistar en lugar de apalancarse en una marca sólida y diferenciada como era Telefónica. Así lo detallamos en nuestro análisis de trayectoria del mercado móvil.

De esta forma la desaparición de Telefónica como marca comercial el pasado 1 de Mayo de 2010 dejó un antes y un después en la compañía que preside César Alierta y son muchos los que asocian el actual fracaso de la compañía a este cambio de marca comercial.

El factor nostalgia del español hacia Telefónica siempre ha sido algo ventajoso para el operador azul y aunque en Brasil la situación no es tan parecida ya que no es su operador nacional, si son muchos los clientes que se sienten identificados con Telefónica.

Sin embargo el cambio de imagen por una marca mucho más juvenil como es Vivo en Brasil, Movistar en España y O2 en Europa hace necesaria para el grupo de telecomunicaciones una inversión millonaria en Brasil en las próximas semanas.

Sin llegar a saber si la unificación de marcas es un procesos costoso pero necesario, el principal competidor de Telefónica en América, el operador América Móvil y liderado por el mexicano Carlos Slim unificará sus marcas bajo el nombre comercial Claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.