--> www.kuyle.info kuyle.info

RIM vuelve a centrar el negocio de sus terminales Blackberry en el mercado empresarial.

lunes, 2 de abril de 2012 Kuyle.info

Momentos duros para RIM, el fabricante del popular terminal Blackberry que triunfó entre los directivos de las empresas, no ha logrado digerir bien el éxito de los iPhone de Apple y los Android desarrollados por Google.

Un motivo que ha provocado que RIM comunique oficialmente su intención de volver a centrarse en el negocio corporativo tras un largo periodo intentando conquistar el mercado de consumo de menor valor gracias en parte a su chat Blackberry Messenger.

Esta comunicación se ha producido después de saber que la compañía canadiense a obtenido unas pérdidas trimestrales de 125 millones de euros. Una pérdida que se produce principalmente por el descenso de la venta de los terminales Blackberry en todo el mundo.

Sus clientes corporativos tradicionales han cambiado la tradicional Blackberry por un móvil con Android o en el mayor de los casos por un iPhone. Las ventas del fabricante han caído un 21% en 2011 y  la venta de su tableta PlayBook ha sido todo un fracaso.

Unas ventas en todo caso muy por debajo de las previsiones citadas por la compañía para 2011 y que lleva al fabricante a volver a centrarse en su negocio original, el mercado empresarial más que en el consumos en otros segmentos para reimpulsar su negocio.

La idea es posicionar los terminales Blackberry como una solución empresarial y mostrar así el liderazgo en dicho segmento, algo que se ha visto dañado también con la entrada de este tipo de terminales en el segmento móvil de más bajo consumo, el cliente de prepago.

Estos clientes llegaron a adquirir terminales Blackberry 8520 de forma masiva a principios de 2011 para disponer del servicio Blackberry Messenger que hoy en día a perdido seguidores frente a aplicaciones multiplataformas como WhatsApp o Spotbros.

Por ello Blackberry quiere destacar de nuevo la plataforma construida en relación a su terminal que pone énfasis en la seguridad y comunicación. Está claro que Blackberry necesita un empujón de mercado y confía en que su momento llegará de nuevo.

Los analistas aseguran, no obstante, que es difícil saber si la salvación del negocio de Blackberry sea el mercado corporativo ya que este es minoritario y supone la venta del 24% de terminales móviles en todo el mundo, dejando escapar el resto del mercado.

2 comentarios:

Swattpagis (RIM ZUK) dijo...

Blackberry no es un terminal pensado para gustar a todo el mundo. Debe dejar atrás la lucha por competir con terminales más destacados como iPhone y centrarse en lo que verdaderamente destaca. Es una buena medida.

Kuyle.info dijo...

Hola Swattpagis,

Como el propio presidente de Blackberry indicó: "No podemos hacer de todo, pero si aquello en lo que somos mejores". Veremos como es la trayectoria de Blackberry a lo largo de 2012.

Gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.