--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar empieza a subvencionar terminales a los clientes de Orange con descuentos en factura.

jueves, 12 de abril de 2012 Kuyle.info

El fracaso en la nueva política de terminales de Movistar ha tardado aproximadamente un mes y medio en tener la primera consecuencia. A falta de hacerse oficial por la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones, Movistar ha perdido 120.000 clientes en Marzo debido al fin de la subvención móvil.  

Unos resultados que según los expertos del sector y la propia lógica serán menos dolorosos en Abril ya que Vodafone se ha unido también al fin de la subvención móvil a nuevos clientes desde el pasado 10 de Abril. Pero la decisión de Orange parece resistirse.

Movistar y Vodafone han estado muy unidas desde mediados del pasado año para dar el paso definitivo hasta el fin de la subvención móvil y ambos han pedido a Orange que siga el mismo camino ya que es la única opción rentable en un mercado saturado.

Por su parte Orange siempre ha defendido que su idea es seguir subvencionando terminales ya que hasta el momento le ha reportado buenos resultados, siendo el único operador de los grandes que gana y ganaba durante meses clientes en portabilidad

Los usuarios mayormente informados de estos movimientos no están decididos a dar un paso hacia un operador que deja de ofrecer terminales gratuitos pero no ofrece grandes cambios en tarifas o servicios y por ahora es Orange el mayor beneficiado de clientes.

Desde el pasado martes Orange puede ser aún más líder ya que Vodafone tampoco ofrece terminales subvencionados a nuevos clientes. Así la decisión de Orange no ha sentado nada bien a sus competidores que ven como regalan clientes a la competencia.

Tanto es así que Movistar sólo ha tardado un mes y medio en sacar el hacha de guerra. Está claro que Movistar no ha perdonado al operador naranja su decisión de que seguir ofreciendo terminales y por ello ha lanzado hoy una campaña contra este operador.

El operador azul ofrece hasta 200 euros de comisión para aplicar en forma de descuento a los nuevos clientes procedentes de Orange, principalmente para subvención móvil. Así los clientes que pasen de Orange a Movistar podrán recibir una subvención móvil.

La decisión supone realizar una gran excepción en la nueva política comercial de Movistar que aseguraba no ofrecer terminales a nuevos clientes para centrarse en los actuales, que se van de forma masiva en busca nuevas condiciones y un Smartphone.

La comisión del distribuidor será entre 150 euros y 200 euros para la compra de terminales más un descuento del 25% en factura durante todo el año. Si el cliente renuncia a la subvención móvil el descuento en factura aumenta hasta un 50% durante todo un año.

Nuestra actual encuesta indica que el fin de la subvención móvil será un fracaso y cuestión de meses, por el 59% de los votantes. No va mal encaminada ya que si los clientes no aceptan las nuevas medidas de Movistar el operador tendría que retroceder.

El presidente de The Phone House también aseguró que en España volveremos a la subvención móvil y esta situación ya se había dado en otros países como Suecia. Lo que nunca llegamos a pensar es que sería tan pronto cuando esta medida perdería credibilidad.

Orange se desmarcó de los cambios en la política de subvención móvil y gracias a ellos su ganancia de clientes se puede estar multiplicando a pesar de que ya era líder con anterioridad, algo que sus competidores no están dispuestos a permitir.

La información ha sido aportada por algunos distribuidores a nuestro portal y ya está siendo comentada en algunos foros y Twitter. Mañana también en el periódico El Mundo. Una medida de retroceso que de nuevo volverá a dar mucho que hablar estos días.

Gran decisión la de Movistar volver a ofrecer móviles parcialmente subvencionados con un descuento añadido en factura. Un movimiento obligado si los mismos no quieren competir al mismo nivel que los operadores virtuales en cuanto a tarifas se refiere.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.