--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar cierra su tienda de aplicaciones MStore en busca de una nueva estrategia.

jueves, 26 de abril de 2012 Kuyle.info

La tienda de aplicaciones de Movistar conocía como MStore dejó de estar operativa durante el día de ayer. Todo tras una decisión precipitada del operador que finalmente ha decidido cerrar las tiendas de aplicaciones para Smartphone disponibles en diferentes mercados: Alemania, Argentina y España.

De esta forma la plataforma de creación de aplicaiones deja de estar operativa en Alemania bajo el nombre de O2 AppStore y en Argentina y España bajo el nombre de MStore. En cualquier caso las aplicaciones ya descargadas y el servicio vinculado se mantiene.

Esto significa que todos aquellos clientes que hayan descargado aplicaciones a través de MStore continuarán teniéndolas disponibles pero sin opción a descargar nuevas aplicaciones al dejar de estar operativo el servicio web que permitía su descarga.

El cierre de MStore se debe a la búsqueda de un modelo de negocio basado en aplicaciones y relanzado bajo la nueva plataforma de Telefónica Digital, de esta forma el operador pretende dar una posición estratégica a las aplicaciones para Smartphone.

El servicio de MStore fue lanzado en Septiembre de 2009, momento en el que las aplicaciones móviles están en pleno nacimiento. Pero tiempo después se vio que el servicio no ha llegaba a consolidarse como una gran apuesta en comparación con otros competidores.

Según ha podido saber Kuyle! otra de las ideas que plantea Movistar es no disponer de una plataforma propia en cada país pero ofrecer e incluso vender sus aplicaciones en las grandes plataformas como la AppStore o Google Play (antes Android Market).

Esta estrategia ya está siendo utilizada por ejemplo por Vodafone desde finales de 2011, el operador está ofreciendo a través de las grandes plataformas aplicaciones propias con la finalidad de ponerlas al alcance del mayor número posible de clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.