--> www.kuyle.info kuyle.info

Másmovil realiza un estudio sobre los hábitos de consumo de voz, SMS y datos entre los españoles.

miércoles, 4 de abril de 2012 Kuyle.info

El uso de internet creció un 20 por ciento en 2011, mientras el consumo de voz se mantuvo estable y el envío de SMS descendió un 4 por ciento respecto al año anterior. Estos son los datos que presentan el estudio realizado por Másmovil a través de una encuesta realizada a 70.000 clientes propios.

En concreto el último estudio indica que los españoles hablan una media de 89 minutos al mes a través del teléfono móvil, envían 19 mensajes de texto y consumen 278 MB de datos. Unos datos que en cualquier caso corresponden al estudio realizado por el operador.

Másmovil ha explicado que este crecimiento de los datos móviles va en auge con los Smartphone en nuestro mercado, que cuenta aproximadamente con un 71% de penetración, lo que supone un crecimiento total de un 29% respecto al año anterior.

Por comunidades autónomas, los navarros y canarios son los que más tiempo hablan con un consumo de 107 y 103 minutos al mes respectivamente seguidos de Baleares y Cantabria con un consumo de voz de 96 minutos según la gráfica que exponemos en imagen.

Por su contra los que menos hablan son los usuarios de Valencia y La Rioja con 73 y 76 minutos al mes respectivamente. No obstante, las diferencias más significativas entre comunidades autónomas se encuentra en el consumo de datos medio realizado por cada cliente.

Así Canarias encabeza el consumo medio de internet con cifras cercanas a los 450 MB por usuario lo que supone un incremento de un 19 por ciento respecto a 2010. Mientras tanto Castilla y León se mantendría por debajo de los 150 MB consumidos por usuario.

Con respecto al envío de SMS tal y como ocurría en 2010, Baleares y Canarias se mantienen en cabeza con una media de 24 mensajes de texto mensuales por usuario. Por el contrario La Rioja y Castilla y León estarían a la cola con una media de 16 SMS por usuario.

Por edades, los jóvenes de entre 25 y 35 años son los más activos en el uso de internet en el móvil, consumo de voz y SMS. También destaca en el estudio que las mujeres son usuarios más activo en consumo de voz y también de SMS y datos que los hombres.

A pesar de ser un estudio realizado entre los clientes de Másmovil, resulta interesante realizar la comparación de datos en los hábitos de consumo móvil entre los españoles. El estudio completo lo podemos ver en el blog Sin Vuelta de Hoja oficial del operador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.