--> www.kuyle.info kuyle.info

Los operadores virtuales notan mejoría de clientes debido al fin de la subvención móvil.

jueves, 26 de abril de 2012 Kuyle.info

Aunque Orange tiene motivos para celebrarlo, el fin de la subvención móvil seguirá dando que hablar mientras en el mercado sigan existiendo operadores que subvencionan y grandes diferencias de precio entre operadores que ahora más que nunca juegan con similares condiciones.

Ahora sabemos que buena parte de los operadores virtuales afrontan un futuro prometedor con este nuevo cambio de estrategia y no es sólo Orange quién tiene motivos para celebrarlo, al menos mientras dure esta situación competitiva de captación y retención.

Tanto es así que la valoración mostrada por El Economista a los representantes de los distintos operadores virtuales muestra un resultado favorable sobre el impacto de sus respectivas empresas con el cambio de estrategia de los grandes del sector móvil.

Esperanzas que nunca falten, pero motivos para ser positivos sí que tienen. Según el ejecutivo de Másmovil Meinrad Spenger el incremento de clientes esperado para los tres próximos meses rozaría el 30% de la base total de clientes actual en el operador.

Pese a que todavía es pronto para analizar con detalle los resultados de este cambio en la política de terminales los virtuales tienen argumentos para alzar sus previsiones. Ahora los clientes buscaran más diferencias de tarifas lo que ayuda sector virtual.

Por su parte desde Pepephone su responsable Pedro Serrahima, opina que ahora que los grandes operadores no subvencionan terminales harán todo lo posible para retener clientes lo que a priori perjudica al sector de operadores virtuales.

Sin embargo el directivo recuerda que la mayoría de las portabilidades móviles se producen entre los cuatro principales operadores lo que hará que la medida no afecte tanto. Y apunta como detalle la portabilidad en 24 horas a partir de Junio.

Este factor sí que puede ayudar a los operadores más modestos ya que favorece el movimiento de clientes entre operadores. Otros operadores como Jazztel Móvil u ONO han puesto más recursos que nunca en la captación de nuevos clientes de otros operadores.

Estos operadores opinan que el nuevo modelo de negocio les favorece ya que los clientes están interesados en comunicaciones integradas con marcas reconocidas, manteniendo buenas tarifas móviles y distintos terminales subvencionados.

También habló David Alcolea como gerente del canal de distribución desde Hits Mobile que ve positivo este cambio y opina que ahora el cliente residente no se verá atraído por las ofertas de los grandes y si por tarifas móviles competitivas a otros destinos.

Los resultados de portabilidad móvil del mes de Abril se esperan con entusiasmo, todo esto a pesar de que los distintos operadores del segmento tienen previsiones aproximadas de sus movimientos y en ocasiones también de sus principales competidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.