--> www.kuyle.info kuyle.info

Lo que nunca debería decir el presidente de un grupo de telecomunicaciones, César Alierta.

miércoles, 4 de abril de 2012 Kuyle.info

Está claro que cada uno en su empresa busca el máximo beneficio, pero hay ciertos asuntos que además de ser repetitivos no son del todo correctos para mostrar a la prensa. El presidente de Telefónica, César Alierta, lleva más de dos años dando charlas sobre el futuro de las telecomunicaciones y poniendo en duda el papel que ciertos competidores tienen en la sociedad actual entre otros temas.

Está claro que César Alierta como presidente debe defender su negocio, pero en buen tono, los clientes no son tontos y los rivales no le van a facilitar las cosas tanto como el presidente de Telefónica cree. Se acabaron los años de gloria con escaso mercado competitivo.

Que los buscadores de internet utilizan las redes de operadores sin pagar nada, es evidente. Pero tampoco se puede defender esta postura indicando que el cliente final es del operador. Tan esencial es Telefónica para Google como a la inversa, sin dudarlo.

Y es correcto, las aplicaciones de Smartphone están haciendo daño a las cuentas de los operadores. Y esto es algo que los operadores deberían haber evitado llevando la delantera en este tipo de productos en vez de imitarlos con coste meses después.

Al final dependiendo el punto de vista con el que se mire, que existan terminales Smartphone conlleva que el 40% de los clientes del operador azul contraten una tarifa de datos. En caso contrario, no nos equivoquemos, nos bastaría con los servicios de voz.

Los SMS revolucionaron el mercado, pero esto ya es cosa del pasado. Ahora los clientes prefieren aplicaciones de mensajería para aprovechar su tarifa de datos, por rentabilidad. Sabemos que si por Telefónica fuera los SMS costarían 15 céntimos muchos años más.

El pasado es mención de honor, pero en un mercado que evoluciona día a día como es el de las telecomunicaciones, un operador debe centrarse en el futuro y dar argumentos serios y convincentes al mercado. ¡Por favor! Que esto no es un juego de niños.

Con la reciente noticia del sueldo del presidente de Telefónica (unos 10 millones de euros en 2011) mostrados a la prensa de forma obligatoria, muchos se preguntan si César no debería dar un poco más de si mismo, aportar otros argumentos más convincentes.

Aquellos que no entiendan nada, en Youtube pueden encontrar diversos vídeos de lo que intentamos mostrar. Nosotros mostramos uno de estos vídeos con fecha de Febrero de 2010. Y os aseguramos, que desde entonces el argumento y forma no ha cambiado mucho.

Si Telefónica, ahora con nombre comercial Movistar, quiere cambiar su imagen y no hundirse en una pérdida masiva de clientes que hace unos años no fue tan difícil de conseguir, debe empezar por valorar a los clientes y el mercado desde lo más alto.

2 comentarios:

Glousman dijo...

Atentos: "por eso se llama cloud computing, no se porque se llamada cloud computing pero eso es".

De verdad, tuvo un mal día.

Kuyle.info dijo...

Hola Glousman,

La idea del post es centrarnos en la poca convicción que el presidente de uno de los mayores grupos de telecomunicaciones del mundo es capaz de aportar. Algo que tiende a repetir a menudo. El mercado evoluciona, sus palabras no. Así es difícil que un grupo de telecomunicaciones evolucione en un mercado maduro, ya que en un mercado creciente se necesita poco para avanzar.

Gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.