--> www.kuyle.info kuyle.info

Las redes 4G (LTE) estarán disponibles a partir del año 2014, ventajas frente a las actuales redes 3G.

domingo, 22 de abril de 2012 Kuyle.info

A partir de Enero de 2014 los españoles podrán disfrutar de redes 4G, un año antes de lo previsto después de que el Ministerio de Industria indicara que las frecuencias UHF 700MHZ utilizadas anteriormente en televisión analógica estén disponibles para nuevos usos de telefonía móvil. En la actualidad algunas ciudades españolas ya disponen de 4G en pruebas pero a través de frecuencias altas (2,1GHz) utilizadas actualmente en 3G lo que reduce su alcance.

Las nuevas redes ultrarrápidas permitirán descargas de hasta 100 Megas por segundo, cuatro veces más rápido que la velocidad máxima disponible hasta el momento. Algo necesario para satisfacer las necesidades actuales de internet en la población.

Entre otras ventajas con las nuevas frecuencias 4G se necesita una antena dónde ahora existen tres ya que la distancia que alcanza es de 10 kilómetros de radio frente a los 5,5 kilómetros de las actuales con frecuencia 3G, lo abarata costes de red en operadores.

Dónde antes veíamos la televisión analógica ahora conectaremos la frecuencia de nuestro móvil, algo a su vez necesario para evitar la congestión de red. A día de hoy las ventajas de la implantación de redes 4G en el mercado son desconocidas respecto a su demanda.

A su vez las tarjetas SIM tienen los días contados con esta nueva tecnología ya que la función básica de las mismas es guardar la información del operador y teléfono de modo que pueda localizarlos las redes de triangulación y así tener red.

Con las nuevas redes 4G el acceso a datos será de forma muy similar a las actuales conexiones WiFi y no será necesario un punto intermedio para localizar el terminal. Este sería el primer avance con fecha de implantación de redes 4G/LTE en nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.