--> www.kuyle.info kuyle.info

La financiación móvil conlleva permanencia en el operador con penalización, la letra pequeña.

domingo, 15 de abril de 2012 Kuyle.info

Llevamos semanas escuchando que el fin de la subvención móvil conlleva una reducción de precio y el fin de las permanencias móviles. El primer punto ya lo hemos comentado en varias ocasiones a falta de que cada clientes tenga sus propias conclusiones. En cuanto al fin de la permanencia móvil, podríamos decir que no es oro todo lo que reduce.

Si un cliente pasa por una tienda de Movistar o Vodafone y adquiere un nuevo terminal pagado al contado sólo tendrá que preocuparse de llamar al servicio de atención al cliente para obtener el código simlock de desbloqueo, que todavía hoy no es tarea fácil

El problema estaría en aquellos clientes con financiación de terminal. Los operadores móviles indican que la ventaja frente a la subvención es el fin de las permanencias móviles, algo que no es del todo cierto puesto que si tenemos penalización.

En Movistar por ejemplo, se indica que la financiación móvil es totalmente sin intereses con un importe de 99 euros a 2.000 euros. La letra pequeña esconde que esta financiación es una promoción y en su caso los intereses son del ¡¡17,95% TAE!!.

Para aquellos que no entiendan este punto, lo que hace Movistar es ofrece financiación sin intereses mientras seas cliente del operador. Si abandonas la compañía en plazo de financiación, pagarás el importe restante más el 17,95% del importe financiado.

Vodafone no queda atrás en esta práctica, su letra pequeña indica que si el cliente se da de baja en el servicio de comunicaciones móviles con Vodafone antes de la finalización del periodo de financiación deberá abonar 65 euros en gastos de gestión.

Así, si un cliente adquiere un terminal Samsung Galaxy Note con coste de 559 euros financiado durante 24 meses a 23,30 euros al mes y abandona la compañía antes de 24 meses deberá pagar el importe restante financiado más 65 euros por gestión.

Esto significa varias cosas, en primer lugar que el cliente si está obligado a permanecer en el operador mientras tenga financiación ya que en su caso pagará una alta penalización. La financiación no elimina las permanencias de la subvención móvil.

El cliente piensa que en caso de dejar tu operador con una financiación vigente seguirá recibiendo las facturas restantes de la financiación los meses correspondientes bien a nombre de su operador o bien a nombre de la entidad que financia el terminal.

En su caso Finconsum de La Caixa en Movistar y Fincom de BanSabadell en Vodafone no aportan directamente el servicio y contrato al usuario y en caso de abandonar el operador el cliente recibirá una factura con el importe restante de financiación.

Pero además, la letra pequeña nos indica que Movistar nos hará pagar adicionalmente un 17,95% del valor financiado y Vodafone cargará una penalización extra de 65 euros. Lo que nos hace permanecer en el operador 12, 18 ó 24 meses más.

Actualización: Dejamos enlace a condiciones de Movistar indicando que la financiación es una promoción que dependerá de Telefónica con intereses 17,95% TAE. En Vodafone estas condiciones se muestra en la letra pequeña de catálogo, como en imagen (pág 17).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un motivo mas para que ni se nos ocurra firmar un contrato con estas compañias. Parece que no tienen suficiente con lo que ganan sin estafar..

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Al final la última decisión la tiene el cliente pero debemos tener en cuenta las condiciones impuestas en la financiación móvil.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.