--> www.kuyle.info kuyle.info

Intel lanza su primer Smartphone Xolo X900 para estar presente en el segmento móvil.

domingo, 22 de abril de 2012 Kuyle.info

Aunque Intel tuvo que hacer este movimiento años atrás, la necesidad de formar parte de un mercado que aporta millones de euros cada día obliga a uno de los grandes del sector tecnológico a ofrecer su primer Smartphone. Mañana Intel presentará su primer Smartphone en India a través del operador indio Lava.

De esta forma el fabricante corrige lo que los analistas denominan como su mayor error estratégico, al no saber interpretar las señales del mercado sobre lo que iba a representar el negocio de los Smartphone, lo ha cedido a otros competidores.

El nuevo Xolo X900 supone un día clave ya que puede suponer un gran paso de la era PC a la era Post PC después de que los dos mayores fabricantes de este sector (Microsoft e Intel) estén completamente involucrados en las necesidades del segmento móvil.

El móvil será lanzado mañana en India con un precio de 22.000 rupias que equivale a unos 320 euros, un precio algo superior al de otros Smartphone de marca china que predominan en este país dónde los operadores ofrecen pero no subvencionan terminales.

"Tal vez Intel debería haber preparado su lanzamiento en un país que valore más las prestaciones y menos el precio, en parte porque es inalcanzable para gran parte de la población", aseguran algunos expertos del sector por su primer Smartphone en India.

El terminal viene equipado con sistema operativo Android, versión Gingerbread. Ofrece grabación de vídeo en 1080p HD e incluirá procesador Intel Atom Z2460 de 1,6GHz. Uno de sus puntos fuertes es la cámara trasera disponible con 8 megapíxeles.

Sólo quedaría comprobar el éxito que tendrá Intel con el lanzamiento de su primer Smartphone y que pretende alcanzar en unos años un 10% del mercado mundial de Smartphone y un 25% en implementación de chips (actualmente posee un 16,5%).

Para valorar el verdadero impacto es necesario que el fabricante comercialice su terminal en más países y con distintos operadores. Mientras tanto Intel ha llegado a nuevos acuerdos con Lenovo y Motorola para fabricar nuevos terminales y prestaciones.

La comercialización del primer Smartphone que cuenta con la tecnología del fabricante de microchips más grande del mundo es una noticia que transciende las fronteras del sector. En unas semanas comentaremos la evolución de Intel con los Smartphone.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.