--> www.kuyle.info kuyle.info

El sistema e-call obligará a disponer de una SIM en cada vehículo, un negocio redondo.

miércoles, 18 de abril de 2012 Kuyle.info

Con la llegada del sistema e-call en todos los vehículos comercializados en Europa a partir de 2015 los operadores tienen un gran motivo para frotarse las manos. El negocio que se visualiza es bastante tentador si tenemos en cuenta que cada vehículo comercializado necesitará disponer de una tarjeta sim, lo que significará que se activarán alrededor de un millón de líneas al año para este sistema.

Nuevos ingresos para un sector que ha visto descendido el consumo móvil de forma progresiva durante los últimos años. La nueva normativa aprobada obliga a todos los vehículos a disponer de un sensor que realiza una llamada en caso de accidente.

Detrás de estos sistemas se encontraría la tecnología que incorpora el operador móvil, ya que el sensor utilizará una tarjeta SIM para realizar la comunicación. Estas líneas apenas realizarán consumo pero dispondrán de unas cuotas mensuales de unos tres euros.

Esto será posible gracias a la activación de líneas M2M, pensadas para comunicar máquinas y que ya se utilizan por ejemplo en alarmas de seguridad, en camiones de transporte internacional o en todos los ascensores sin sistema de voz ni videollamada.

Hasta el momento el número de conexiones asociadas a líneas M2M supera los 12 millones y el nuevo servicio e-call da la alternativa de disponer en pocos años de tantas líneas móviles M2M activadas como líneas móviles de voz existen activadas en nuestro país.

La iniciativa resultará muy positiva ya que la supervivencia de los heridos graves disminuye enormemente cuando no se sobrepasan los veinte minutos. Y este sistema es instantáneo en cuanto a comunicación a los servicios de emergencia 112 se refiere.

Al mismo tiempo los operadores aumentarán las líneas móviles activadas y quién sabe si estas líneas sirvan para realizar promociones a los clientes propios del operador. En cualquier caso quedan algo más de tres años para que esto se lleve a cabo.

3 comentarios:

Julio MASMOVIL dijo...

Incluir la telefonía móvil es hablar de conectividad, y en el caso de los vehículos es fundamental, no sólo para el tema de control de flotas, sino por temas de seguridad y servicios "a bordo" del coche.

Móvil-Invasión dijo...

Todo está pensado en ganar dinero! Si no fuera por eso no saldría adelante!

Kuyle.info dijo...

Hola Julio,

A falta de tener más detalles sobre el funcionamiento de e-call, tenemos en cuenta que este sistema se basará en nuestra seguridad. Y estos aspectos muchas veces no tienen precio.

Hola Móvil-Invasion,

Al final la evolución de la tecnología conllevará más inversión diaria en ella pero también una mejor calidad de vida y en este caso hablamos de un sistema que puede salvar vidas.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.