--> www.kuyle.info kuyle.info

Blau limitará todas las altas hasta el próximo 30 de Abril y migrará a sus clientes a Simyo en 2012.

domingo, 15 de abril de 2012 Kuyle.info

El operador virtual Blau dejó de comercializar sus productos a través de su página web en Mayo de 2011 en favor de Simyo como principal operador virtual que forma el grupo KPN. Desde entonces la gran duda ha sido su fecha definitiva de cierre, hasta cuando Blau estará disponible en España ofreciendo servicio sabiendo los costes que suponen su actividad en nuestro mercado sin opción de captar nuevos clientes.

Desde hace casi un año si un cliente intenta hacerse darse de alta en Blau a través de la página web del operador recibe un mensaje de Karl y Zetiing, las mascotas del operador, indicando que la tienda del operador no está disponible para hacerse cliente.

Para ello estos simpáticos calcetines animados nos remitían a la web de Simyo para encontrar las tarifas más económicas del mercado. Ni un nuevo cliente en las arcas del operador desde Mayo de 2011 a través de su página web pero si a través de tiendas acreditadas.

Hasta el momento el stock de tarjetas SIM disponibles en tiendas de Telecor, El Corte Inglés, The Phone House, Correos, Worten o Media Mark hacía posible que un nuevo cliente pudiese darse de alta en el operador mediante un nuevo número de teléfono.

A pesar de que estas tiendas no promocionaban el servicio de Blau desde el pasado verano para algunos la tarifa 8 céntimos de Blau que ofrecía 100 SMS gratuitos al mes (max 20 al día) a cualquier operador sigue siendo motivo para preferir ser cliente del operador.

Ahora sabemos que a partir del 30 de Abril de 2012 todas las tarjetas SIM del operador no activadas no podrán gestionarse como altas nuevas y por tanto se ha informado a los distribuidores de su devolución para recuperar el importe inicial de venta.

Así Blau será un operador prácticamente inexistente con servicio sólo para sus actuales clientes, algo no rentable para el grupo KPN a pesar de compartir parte de los sistemas y servicios con el resto de operadores del grupo bajo KPN España, lo que reduce costes.

Pero el mantenimiento de la página web (área de clientes), las licencias o la marca comercial en funcionamiento bajo la red de Orange suponen costes adicionales para un grupo con una pequeña cartera de clientes en descenso sin posibilidad de ser creciente.

Según fuentes de KPN España "racionalizar el portafolios de marcas siempre ha sido algo primordial para reducir costes, más sabiendo que el 90% de los clientes del grupo eligen Simyo como operador, que le aporta un valor adicional frente al resto de marcas".

En este aspecto "aquellas marcas que no tengan rentabilidad serán migradas antes de finalizar el año y en este aspecto Blau será la próxima candidata finalizando con una posible migración a Simyo" terminan indicándonos desde KPN España.

De esta forma el cierre completo del operador se llevará a cabo antes de finalizar el año, sabiendo que actualmente se han limitado las altas en tienda de Blau hasta el próximo 30 de Abril. La migración se llevaría a cabo en los ocho meses restantes.

Parte de los clientes de Blau han recibido en alguna ocasión un SMS o llamada entrante ofreciéndole la posibilidad de realizar un cambio a Simyo para mejorar tarifas, pero aún existen clientes reacios al cambio debido a las condiciones ofrecidas por Blau.

Una vez que estos clientes de Blau sean migrados a Simyo, a priori entre el 1 de Mayo y el 31 de Diciembre de 2012, la web del operador y área personal del cliente así como el servicio de atención al cliente de Blau serán eliminados en favor de Simyo.

Esta migración no nescesitará ninguna portabilidad ni cambio de tarjeta SIM, en realidad la empresa que presta servicio en ambos casos será KPN España. Lo único necesario para el cambio es la aceptación del cliente y la solicitud de un nuevo plan de precios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.