--> www.kuyle.info kuyle.info

Xiaomi Mi-One, un éxito en China que se asemeja al iPhone pero es tres veces más económico.

jueves, 22 de marzo de 2012 Kuyle.info

El viernes y el sábado pasados fueron dos días de movimiento en la página web china de Xiaomi. La cita era importante, se pusieron a la venta 250.000 unidades del nuevo Xiaomi Mi One, el teléfono estrella de la compañía. Y como era de esperar se agotaron en unas horas.

La empresa Xiaomi, fundada en 2010, se ha convertido en poco tiempo en una de las referencias móviles del país asiático. Y en esto mucho tiene que ver la guerra entre Apple y Foxconn que sitúan a la sociedad China en contra de la gran manzana.

Hace un par de años Xiomi era conocida sólo en la pequeña región de Miui debido a un sistema operativo desarrollado a partir de la plataforma Android. El éxito le llevó a firmar alianzas con LG, Qalcomm y Sharp con la idea de lanzar un teléfono propio.

De esta forma nació el Xiaomi Mi One, un teléfono muy similar al iPhone con un procesador de 1.5 GHz, 1GB de RAM y una cámara de 8 Mpx. Unas prestaciones similares a las del iPhone 4S pero con una gran diferencia, el móvil de Xiaomi cuesta 240 euros.

Por eso la tercera remesa que se lanzó en Febrero de 500.000 unidades apenas duró medio día en las tiendas, la firma ha sabido canalizar esta fiebre y ha convertido todos sus lanzamientos en un evento en la sociedad China, al más puro estilo Apple.

Xiaomi sólo vende por ahora terminales en China aunque su consejero delegado a declarado que para este año quiere vender 5 millones de unidades en Asia. Europa es otro pretendiente dónde el precio de sus terminales atraerá a más de un operador.

 La compañía está trabajando en el nuevo modelo Xiaomi M2 que casi duplica las características técnicas de su predecesor. No hay fecha confirmada para su lanzamiento pero se estima que su precio será de unos 300 euros, lo que le augura el éxito en cualquier mercado.

Nota: También te puede interesar Las imitaciones chinas del iPhone 4S arrasan en su mercado, atentos a Meizu y Xiaomi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.