--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone presenta Secure SIM, un nuevo concepto que ofrece seguridad en comunicaciones móviles.

jueves, 8 de marzo de 2012 Kuyle.info

Vodafone ha desarrollado una nueva tarjeta SIM para Smartphone que proporcionan un acceso seguro a las redes de datos y también asegura las llamadas de teléfono y los mensajes de correo electrónico. Así lo acaba de indicar el operador en la feria CeBit que se celebra estos días en Alemania.

En el caso de las empresas, cuando un empleado accede a la red corporativa, la Secure SIM y el servidor intercambian una clave y el trabajador sólo conseguirá acceder una vez sea validada y aceptada. Una medida de seguridad extra que agradecerán muchas empresas.

No es necesario ningún software o servicio adicional y funcionará independientemente del sistema operativo del terminal que utilicemos. Se espera que antes de finales de verano el operador añada la capacidad de cifrar correos y llamadas móviles.

Eso sí, para que esta encriptación de información pueda funcionar tanto el usuario que recibe como el que emite la llamada deben disponer de una Secure SIM de Vodafone. El operador espera que en un plazo de cinco años todos sus clientes dispongan de esta SIM.

El operador ha explicado que la implementación en iOS no es tan segura como en Android, porque Apple no permite acceder a todas las partes del sistema operativo. Y en Windows Phone, Secure SIM permitirá no mostrar a terceros la información del terminal.

La Secure SIM ha sido desarrollada en corporación con Giesecke & Devrient, que se lanzará inicialmente en Alemania pero posteriormente irá llegando a todos los países en los que Vodafone tenga red. Una medida de protección extra para los clientes.

De este modo se espera que antes de finalizar el año se encuentra disponible en todos los mercados globales del operador. La gran duda existente sería el incorporar un coste de cinco euros al mes a dicho servicio, lo que podría reducir su reclamo o no.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.