--> www.kuyle.info kuyle.info

Pepephone lanza la tarifa @laeconomica, una tarifa sin establecimiento que analizamos en Kuyle!.

domingo, 4 de marzo de 2012 Kuyle.info

Desde el pasado viernes @laeconomica es algo más que el nombre de un usuario de Twitter asociado a la revista Actualidad Económica. Una tarifa que puede resultar la mejor alternativa para determinados ususarios en función del tipo de consumo móvil que se realice. Detallamos la nueva tarifa de Pepephone.

La tarifa @laeconomica se trata de una tarifa sin establecimiendo de llamada que ofrece llamadas desde 7,5 céntimos por minuto y se convierte así en una buena alternativa del mercado para aquellos clientes que hagan un consumo de al menos 300 minutos al mes.

Cada mes el cliente que no alcanze los 300 minutos tarificará a 10 céntimos por minuto, pero en el momento de superar los 300 minutos el precio de todas las llamadas realizadas pasará a costar 7,5 céntimos sin establecimiento desde el primer minuto.

Como viene siendo habitual en Pepephone, la tarifa está asociada a una cuota mensual de datos que en este caso incluye 651MB con un coste de 6,9 euros. Una vez sobrepasado los 651MB el tráfico adicional tarificaría a 3 céntimos el MB adicional.

A través de Mi Pepephone el usuario comprobará como sus llamadas tarifican en principio a 10 céntimos el minuto, pero una vez superado los 300 minutos comprobará como el detalle de llamadas pasa a ser de 7,5 céntimos, que se reflejará en menos de 24 horas.

La tarifa @laeconomica puede resultar más económica que tarifas con un precio por minuto más reducido, como el ofrecido por la tarifa Lobo Feroz (clic) que ofrece llamadas por 2,2 céntimos asociado a una cuota de 8,5 euros con 800MB mensuales de navegación.

La clave está en no disponer de establecimiento, ese recargo de 15 céntimos que el usuario se ahorra en cada llamada por el simple hecho de conectar con el interlocutor, sabiendo que la mayor parte de las llamadas realizadas no superan los dos minutos de duración.

Sería a partir de los tres minutos dónde la tarifa Lobo Feroz resultaría más economica con un coste de 21,6 céntimos frente a los 22,5 céntimos de @laeconomica, pero debemos tener en cuenta que normalmente las llamadas suelen ser de más corta duración.

Lo que si puede indicar la lógica es que para realizar un consumo de 300 minutos al mes, el usuario tendrá que realizar llamadas de mayor duración. Pero esto no tiene porque ser así y el usuario puede realizar varias llamadas diarias de menores duraciones.

En cualquier caso es el propio cliente quién tendrá que evaluar su consumo, @laeconomica supondrá un gasto de 22,5 euros una vez alcanzados los 300 minutos a un precio de 7,5 céntimos, un total de 29,4 euros sumando la cuota de datos asociada.

Evaluando un consumos superiores a los 300 minutos, el operador puede tener alternativa similares con Vodafone y Orange. Siempre a favor de un operador u otro en función del uso y las necesidades del cliente que desea contratar la tarifa.

Por ejemplo con Orange podrás disponer de la tarifa Delfín 30 que ofrece 300 minutos gratuitos al mes con 300MB de navegación, una cantidad de datos inferior que sin embargo reduce la velocidad una vez sobrepasado el límite en vez de tarificar adicionalmente.

Sin embargo si el cliente realiza mensualmente 500 minutos en llamadas le saldrá más rentable la tarifa  Delfín 40 por 40 euros al mes que la nueva tarifa @laeconomica con un coste total aproximado de 44,4 euros. Similar comparativa con Delfín 59 y superiores.

Aquí el dilema sería el saber por adelantado si uno mismo puede llegar a realizar tan elevado consumo. Las tarifas de Vodafone resultan menos rentables por su composición que la comparaciones realizadas anteriormente entre Orange y @laeconomica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.